NOTICIASVINOS Y BEBIDAS

Cerveza La Malquerida, una creación con el sello Adriá

Estrella Damm presentó el miércoles su nueva creación cervecera, una bebida llamada Malquerida ideada para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latinoamericana. Catalogada como una cerveza ‘roja fresca’ y elaborada a base de flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz, Malquerida nace, según asegura la marca, “de la obsesión de los hermanos Adrià y su equipo por las posibilidades creativas de la cocina latina y su insistencia en crear una cerveza fresca, capaz de acompañar sus sabores picantes, ácidos, intensos, o afrutados”.

Los Adriá y su equipo, conformado por Ferran Centelles (sumiller de elBulli 2000-2011), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri) y Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en HojaSanta), tardaron un año entero en dar con la receta correcta; todo, para encontrar el maridaje perfecto: el color rojo de la flor de Jamaica, con el aroma cítrico de la naranja, la acidez y la textura del trigo y el toque del maíz.

Como resultado, Estrella Damm ha obtenido un brebaje que, según afirman, no pueden encasillar en ninguna categoría cervecera tradicional. “Es sorprendente y única”, comentan. Por ello, la han catalogado como ‘roja fresca’, un estilo inexistente hasta ahora.

Malquerida podrá degustarse próximamente en restaurantes seleccionados.

Fuente: www.eldiario.es


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.