fbpx

03-Cómo Adelgazar Comiendo -Factores que intervienen en el termostato de grasa (I)

Capítulo 03/13: Factores que intervienen en el termostato de grasa

En esta unidad didáctica le explicaremos los factores que pueden subir o bajar el nivel del termostato, determinando el peso de la persona.

1) Factores genéticos

No existe un «gen de la grasa», propiamente dicho, pero se ha comprobado en innumerables investigaciones estadísticas que el padre o la madre del 70 por ciento de los obesos también lo es.

Una característica innata que puede favorecer la obesidad es la presencia de un mayor número de células adiposas, que almacenarán en su interior las grasas que consumiremos a lo largo de nuestra vida.

Existen dos tipos de obesidad:

-Cuando las células grasas (adiposas) se llenan de gran cantidad de grasa (hipertrofia).

-Cuando hay en el cuerpo una gran cantidad de células grasas.

También existe el tipo mixto, cuando ocurren ambas cosas. Las células adiposas se llenan de grasa o se multiplican dependiendo de nuestro tipo de alimentación durante la infancia y la adolescencia.

2) Factores psicológicos

Desde las primeras semanas de vida, diversos factores psicológicos pueden también propiciar en el niño una tendencia a la obesidad. Dichos factores van ligados a la forma en que se lo trate, la educación alimentaria que reciba, la formación de su autoestima, su grado de identificación con la madre o el padre obeso, etc.

PASA A LA LECCION 4 AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *