CURSOS

06-Cómo Adelgazar Comiendo -Los efectos de los alimentos en el cuerpo

Capítulo 06/13: Los efectos de los alimentos en el cuerpo

La importancia de la hora.El efecto que un alimento produce en nuestro organismo puede variar bastante, según cuál sea la hora en que lo comamos. Cualquier persona puede darse cuenta de ello claramente, si presta atención y aguza su sensibilidad para percibir su sensibilidad para percibir su ritmo circadiano (ritmo natural de los órganos y sistemas corporales).

Con los medicamentos ocurre lo mismo. Su nivel de absorción en la sangre puede llegar a duplicarse según la hora en que se tomen. Por este motivo se recomienda mantener un horario regular cuando se toma un medicamento durante un tiempo prolongado.

Una reciente investigación efectuada en Estados Unidos demostró que los efectos de la alimentación son diferentes a la hora de desayunar, de almorzar y de cenar. Los voluntarios para esta investigación se dividieron en dos grupos: las personas del primer grupo suman 1.500 calorías en el desayuno, 1.000 en el almuerzo y 500 en la cena. Las del segundo grupo consumían 500 calorías en el desayuno, 1.000 en el almuerzo y 1.500 en la cena.

Se trataba en todos los casos de personas relativamente obesas que consumieron las mismas cantidades de calorías diarias (3.000), pero distribuidas de manera diferente entre las tres comidas.

 

La hormona del crecimiento.Las personas que consumieron más calorías por la mañana adelgazaron. Las que consumieron más calorías por la noche engordaron. Esto se debe a que algunas horas después de dormirnos se libera en nuestra sangre la hormona del crecimiento, que no hace crecer más a los adultos, sino que actúa transformando las grasas en músculos y fortaleciendo nuestro sistema inmunitario.

Cuanto más azúcar hay en la sangre por la noche, menos se libera esa hormona durante el sueño. Es decir, el azúcar aumenta el nivel de glucosa en la sangre e inhibe la hormona del crecimiento, impidiendo de este modo la transformación de las grasas en músculos y debilitando el sistema inmunitario. Este problema se repite día tras día, y la grasa se va acumulando en nuestro organismo.

IR A LA LECCIÓN 7 AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.