POSTRESRecetas

Tocinillo de Cielo

El tocinillo de cielo es un postre típico de la cocina española que se hace con yemas de huevo y almíbar. Es muy fácil de preparar y queda delicioso. Les aseguro que les va a encantar.

Para hacer el tocinillo de cielo necesitamos los siguientes ingredientes:

– 10 yemas de huevo
– 250 g de azúcar
– 250 ml de agua
– Caramelo líquido

Como hacer el tocinillo de cielo

El primer paso es hacer el almíbar. Para ello, ponemos el azúcar y el agua en una olla y lo llevamos a ebullición. Dejamos que hierva unos 10 minutos o hasta que tenga una consistencia espesa. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco.

El segundo paso es batir las yemas de huevo con una varilla o un tenedor hasta que estén bien integradas. Luego, las pasamos por un colador para eliminar cualquier impureza.

El tercer paso es mezclar las yemas con el almíbar, poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener una crema homogénea.

El cuarto paso es caramelizar un molde rectangular o redondo, cubriendo el fondo y las paredes con caramelo líquido. Podemos usar caramelo comprado o hacerlo nosotros mismos con azúcar y agua.

El quinto paso es verter la mezcla de yemas y almíbar en el molde caramelizado, cubrirlo con papel aluminio y cocinarlo al baño maría en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos o hasta que esté cuajado.

El sexto paso es dejar que el tocinillo de cielo se enfríe completamente y luego desmoldarlo con cuidado sobre una bandeja o un plato.

Ya tenemos listo nuestro tocinillo de cielo, un postre suave, cremoso y dulce que podemos disfrutar solo o acompañado de nata montada, helado o fruta fresca. Espero que les haya gustado esta receta y que la prueben en casa. Hasta la próxima.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.