La manzana es una fruta clásica, que no puede faltar en ningún hogar. A todos nos gusta y es que su sabor peculiar y el hecho de ser una fruta (se considera sana) le dan una buena reputación. Pero… ¿Qué sabemos realmente acerca de los beneficios de esta fruta? Te lo contamos:
10 Beneficios de comer una Manzana al Día
1.- La gran cantidad de fibra pectina que contine nos ayuda a perder peso con más facilidad (o ganar menos), ya que estas pectinas bloquean la absorción de grasas en gran medida.
2.- Son realmente saciantes; esto es debido a la gran cantidad de fibra que tienen, que nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo. Este punto es un buen aliado si queremos perder peso.
3.- Ayuda a la digestión, ya que la pectina es soluble y forma como un gel en tu tracto digestivo que es de gran ayuda. También encontramos en las manzanas ácido málico, el cual es un añadido en la digestión.
4.- Ayuda a curar el estreñimiento y a la diarrea. Sí, puede sonar paradógico, pero como antes hemos citado la pectina ayuda a tu estómago y aquí regula los movimientos intestinales.
5.- La floricina encontrada en la piel de la manzana (por eso debe comerse con piel) ayuda a una protección general de tus huesos.
6.- Mejora tu rendimiento cerebral gracias a que desbloquea mucha Acetilcolina, un neurotrasmisor cerebral.
7.- Reduce el colesterol. Esto ha sido demostrado tras varios trabajos de investigación y lo hacen posible la fibra pectina y otros componentes de la manzana.
8.- Blanquea y limpia tus dientes gracias a que contiene agua, pectina (que sirve de limpiador) y ácido málico, que ayuda también. La contenencia de vitaminas y minerales también ayuda a tener una boca más saneada y blanca, que mejora tus dientes y encías.
9.- Es de ayuda a diabéticos y a la regulación de azúcar en sangre gracias a la fructosa y al antioxidante polifenol.
10.- Es una fuente de alimento saludable de bajo costo.
Hasta aqui los 10 Beneficios de comer una Manzana al Día.
Te sorprendió la cantidad de cosas buenas que le puede traer a tu vida, ¿eh? Esta fruta es una maravilla y ya lo sabes; ahora cuando comas una recordarás todo lo bueno que te aporta.
Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.