CONSEJOSRecetas

7 ideas para hacer con hojaldre

¿Qué se puede preparar con hojaldre? ¡Una gran cantidad de dulces diferentes! Desde simples “lenguas”  a un elegante pastel “Napoleón”; “caracolas”, “tubos”, “palmeras”, “sobres”, “esquinas”, “rosas”; con todo tipo de rellenos: manzanas, requesón, queso, salchichas, mermelada, chocolate, natillas,… ! Mil y una forma de presentarlo y rellenarlo que te permiten explotar toda tu creatividad en la cocina, tanto en platos dulces como salados.

Dependiendo de cómo doble la masa y cómo llenar los productos formados, cada vez obtendrá un nuevo manjar, para la alegría y la sorpresa de la familia.

¡Comparto contigo varias variantes de recetas de hojaldre, y luego tú mismo puedes fantasear y compartir ideas en los comentarios!

LAZOS

Estirar la masa de hojaldre de 1 cm de grosor, cortar por tiras de unos 10 cm de largo, 3-4 cm de ancho. Girar en el medio para hacer un “lazo”. Hornee, cambie a un plato y espolvoree azúcar en polvo.

 

PALMERITAS

Probablemente, a menudo encontraste deliciosas galletas en la tienda. Hazlo en casa fácilmente: enrolla la masa con un grosor de 0,5 cm, espolvorea la torta con azúcar y canela y primero gira el borde derecho, luego gira a la izquierda hasta el centro del pastel. Resulta una doble tirada. Lo cortamos en pedazos con un espesor de 0.5 cm, extendimos las “orejas” en una bandeja para hornear cubierta con pergamino, y horneamos hasta que esté listo.

TRIANGULOS

Cortamos la masa en cuadrados, en el medio de cada uno esparcemos el relleno no líquido: trozos de manzanas, cerezas, requesón o huevos duros con cebolla verde o champiñones fritos con cebolla. Doble los cuadrados de la masa en diagonal para formar un triángulo y presione el perímetro con el dedo, retrocediendo 1 cm desde el borde: luego, al hornear, el relleno no se “escapará”, y los bordes se dorarán maravillosamente.

ENROLLADOS

Puedes hacerlos dulces o salados. Estirar el grosor de la masa de 0,5 cm, cortar la longitud de las tiras de pastel de 15 cm, un ancho de 3 cm.

Sobre la masa hay finas rebanadas semicirculares de manzanas, espolvoreadas con azúcar con canela para que los bordes sobresalgan ligeramente por encima de la masa, y enrolle el rollo de masa. Sujetamos las rosas con palillos de dientes y horneamos hasta que estén doradas.

Puede utilizar tambien salados como salchicha, jamón, … y puede espolvorear tiras de masa con queso rallado o semillas de amapola,…

 

LAGRIMITAS

Enrolla la masa en una torta de 0,5 cm, corta circulos con la ayuda de con un vaso. Ponemos un relleno, por ejemplo, filete de pollo hervido, triturado y mezclado con cebolla frita. Cerramos las empanadas, las presionamos ligeramente, las colocamos en la bandeja de hornear con una costura hacia abajo y horneamos hasta que estén doradas.

CUERNOS O CARACOLAS

Para hacerlos, necesitarás conos de metal especiales para hornear. También podemos utilizar moldes hechos con papel de aluminio, mira aqui como se hace. En ellos, enrollamos las tiras de masa de 1 cm de ancho, ligeramente superpuestas, y las horneamos. Una vez enfriadas, quitamos los tubos de los conos y los llenamos con crema pastelera, de chocolate, natillas, nata, o lo que mas nos guste.

 

ESPIRAL

Como alternativa a las porciones pequeñas o individuales, ¡puedes hornear un gran y espectacular pastel de hojaldre! Estire la masa a 0,5 cm de grosor, corte con tiras largas y 5 cm de ancho. Cuanto mas larga mejor.

En el medio de las tiras ponemos relleno: queso rallado, champiñones, carne picada. Protegemos los bordes y apilamos los “tubos” resultantes con un relleno enroscandolos en el molde. Puedes hacer un pastel con diferentes rellenos icluso alternándo sabores. Aqui tienes un ejemplo relleno de cabello de ángel. Lubricar la parte superior del pastel con huevo batido, espolvorear con sésamo o comino, o en caso de que sea dulce, poner azúcar o almendra picada. Cocinamos a 180-200 ° hasta que dore.

¿ Se te ocurre alguna otra? dejanosla en comentarios 😉

 


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en «7 ideas para hacer con hojaldre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.