fbpx

Tarta de Limón Clásica

La tarta de limón es clásica un delicioso postre casero para preparar en días festivos y sorprender a familiares y amigos.

Ingredientes
Para la masa:
– 100 g margarina
– 1 huevo
– 1 cda. azúcar flor
– 1 ½ taza harina
– 1 cdta. polvos de hornear
Para el relleno:
– ½ taza maicena
– 2 tazas agua
– 1 ½ tazas azúcar
– 4 yemas
– 2 limones, la ralladura
– 1 cda. mantequilla
– ⅓ taza jugo de limón

Para el merengue:
– 4 claras de huevo
– ½ taza azúcar

Preparación

Precalentar el horno a temperatura media.

Para preparar la masa, batir la margarina con el huevo, añadir el azúcar, la harina y los polvos. Mezclar bien para formar una masa un poco pegajosa. Untar los dedos en harina para trabajarla más fácilmente.

Amasar y estirar para que quede delgada y disponerla en un molde circular. Refrigerar mientras se prepara el relleno. En un bol, disolver la maicena en una taza de agua fría; añadir otra taza de agua caliente y el azúcar, revolver y verter en una cacerola pequeña.

Cocinar a fuego medio unos 5 minutos, revolviendo constantemente con un batidor manual para que espese sin apelotonarse.

Retirar del fuego y agregar las yemas, la ralladura y el jugo de limón y la mantequilla, sin dejar de batir hasta incorporar bien. Vaciar el relleno sobre la masa cruda y hornear hasta que las orillas de la masa empiecen a tomar color.

Mientras tanto, batir las claras y el azúcar para obtener un merengue firme. Retirar el molde del horno y cubrir la tarta con el merengue.

Devolverlo al horno hasta que el merengue comience a dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar para servir.

5 comentarios en «Tarta de Limón Clásica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *