SALUD

10 Beneficios de comer una Manzana al Día

La manzana es una fruta clásica, que no puede faltar en ningún hogar. A todos nos gusta y es que su sabor peculiar y el hecho de ser una fruta (se considera sana) le dan una buena reputación. Pero… ¿Qué sabemos realmente acerca de los beneficios de esta fruta? Te lo contamos:

10 Beneficios de comer una Manzana al Día

1.- La gran cantidad de fibra pectina que contine nos ayuda a perder peso con más facilidad (o ganar menos), ya que estas pectinas bloquean la absorción de grasas en gran medida.

2.- Son realmente saciantes; esto es debido a la gran cantidad de fibra que tienen, que nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo. Este punto es un buen aliado si queremos perder peso.

3.- Ayuda a la digestión, ya que la pectina es soluble y forma como un gel en tu tracto digestivo que es de gran ayuda. También encontramos en las manzanas ácido málico, el cual es un añadido en la digestión.

4.- Ayuda a curar el estreñimiento y a la diarrea. Sí, puede sonar paradógico, pero como antes hemos citado la pectina ayuda a tu estómago y aquí regula los movimientos intestinales.

5.- La floricina encontrada en la piel de la manzana (por eso debe comerse con piel) ayuda a una protección general de tus huesos.

6.- Mejora tu rendimiento cerebral gracias a que desbloquea mucha Acetilcolina, un neurotrasmisor cerebral.

7.- Reduce el colesterol. Esto ha sido demostrado tras varios trabajos de investigación y lo hacen posible la fibra pectina y otros componentes de la manzana.

8.- Blanquea y limpia tus dientes gracias a que contiene agua, pectina (que sirve de limpiador) y ácido málico, que ayuda también. La contenencia de vitaminas y minerales también ayuda a tener una boca más saneada y blanca, que mejora tus dientes y encías.

9.- Es de ayuda a diabéticos y a la regulación de azúcar en sangre gracias a la fructosa y al antioxidante polifenol.

10.- Es una fuente de alimento saludable de bajo costo.

Hasta aqui los 10 Beneficios de comer una Manzana al Día.

Te sorprendió la cantidad de cosas buenas que le puede traer a tu vida, ¿eh? Esta fruta es una maravilla y ya lo sabes; ahora cuando comas una recordarás todo lo bueno que te aporta.

Un comentario en «10 Beneficios de comer una Manzana al Día»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.