Recetas

Arroz con Coco de la Abuela

El Arroz con Coco es un plato tradicional de la cocina latinoamericana que ha pasado de generación en generación. Es una receta que se prepara con arroz, leche de coco y otros ingredientes que le dan un sabor único y delicioso.

Este plato es muy popular en países como Colombia, Venezuela y Panamá, y se suele servir en ocasiones especiales como bodas, cumpleaños y fiestas familiares.

Ingredientes

Para preparar arroz con coco receta de la abuela, necesitarás arroz, leche de coco, agua, sal, azúcar, canela, clavos de olor y coco rallado.

El arroz debe ser de grano largo y seco para que absorba bien el sabor de la leche de coco. La leche de coco se puede encontrar en tiendas de comestibles o hacerse en casa a partir de coco rallado.

Preparación del arroz

Para preparar el arroz con coco receta de la abuela, primero debes lavar el arroz en agua fría hasta que el agua salga clara. Luego, coloca el arroz en una olla con agua y deja que hierva a fuego medio durante unos 10 minutos.

Después de 10 minutos, agrega la leche de coco, la sal, el azúcar, la canela y los clavos de olor. Revuelve todo bien y deja que hierva a fuego lento hasta que el arroz esté cocido y la mezcla tenga una consistencia cremosa.

Preparación del coco rallado

Mientras se cocina el arroz, puedes preparar el coco rallado. Para ello, debes rallar el coco fresco y luego tostarlo en una sartén a fuego medio hasta que esté dorado.

El coco tostado se puede utilizar para decorar el arroz con coco receta de la abuela antes de servir. También se puede añadir a la mezcla de arroz y leche de coco para darle un sabor más intenso.

Servir el arroz con coco receta de la abuela

Una vez que el arroz esté cocido y la mezcla tenga una consistencia cremosa, retira la canela y los clavos de olor y sírvelo caliente.

Puedes decorar el arroz con coco receta de la abuela con el coco rallado tostado y algunas hojas de menta fresca. Este plato se puede servir como acompañamiento de carne o pescado, o como plato principal por sí solo.

Este es un plato tradicional que tiene un sabor único y delicioso. Es fácil de preparar y se puede servir en ocasiones especiales o como plato principal en cualquier momento.

Si quieres probar algo nuevo y diferente en la cocina, definitivamente deberías probar esta receta. ¡No te arrepentirás!


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.