Recetas

Crutones o pan frito para ensaladas

¿te gustan las ensaladas? A mí me encantan, sobre todo si llevan crutones o pan frito. Los crutones son trozos de pan tostado que le dan un toque crujiente y sabroso a cualquier ensalada. Hoy te voy a enseñar cómo hacer crutones o pan frito para ensaladas caseros con muy pocos ingredientes y en poco tiempo. Verás que son muy fáciles de preparar y que quedan mucho mejor que los que venden en el supermercado.

Lo primero que necesitas es pan. Puede ser pan del día anterior, pan de molde o el que tengas por casa. Lo importante es que esté seco y firme, para que no se deshaga al freírlo.

Corta el pan en cubos pequeños, del tamaño que te guste.

Luego, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, añade el pan.

Fríelo a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, hasta que esté dorado y crujiente por todos lados.

Si quieres, puedes añadir un poco de sal, pimienta, ajo en polvo, orégano o las especias que más te gusten. Así le darás más sabor a tus crutones.

Cuando los crutones estén listos, escúrrelos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y déjalos enfriar.

Ya puedes usarlos para tus ensaladas favoritas o guardarlos en un recipiente hermético para que se conserven bien durante varios días.

Te aseguro que una vez que pruebes estos crutones o pan frito para ensaladas caseros, no querrás volver a comprarlos. Son deliciosos, económicos y muy fáciles de hacer. ¿A qué esperas? ¡Anímate a probarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.