CURSOS

11-Cómo Adelgazar Comiendo -Combinaciones de alimentos

Capítulo 11/13: Combinaciones de alimentos

En nuestro cuerpo hay receptores naturales que tienen la función de absorber los diferentes tipos de alimentos. Cada uno de ellos satisface alguna necesidad del organismo.

Si la persona come, por ejemplo, carne (proteínas) con patatas (hidratos de carbono), saturará los receptores de esos tipos de alimentos y dejará otros sin atender.

En el tratamiento contra la obesidad, se recomienda prestar atención a la combinación de alimentos, ya que la posibilidad de engordar es mayor cuando se mezclan hidratos de carbono con proteínas, porque esos elementos utilizan receptores diferentes en el proceso de absorción. Si el organismo se mantiene demasiado ocupado con la digestión, no tendrá suficiente energía para eliminar las grasas, que entonces se irán acumulando en el cuerpo.

Los cereales y las proteínas deben combinarse por separado con verduras o con frutas.

Los hidratos de carbono complejos (que tienen fibra) ayudan a crear mejores condiciones en el organismo para que libere las toxinas consumidas en la alimentación. Existe una gran diferencia entre alimentarse y nutrirse. Si la persona se come dos hamburguesas, por ejemplo, satisface el hambre del estómago (volumen de comida), pero no el hambre celular (nutritiva). No satisface las necesidades celulares.

Sentir hambre pese a comer.– Cuando la comida no contiene todos los nutrientes necesarios, como las vitaminas y las sales minerales (presentes en las legumbres y verduras), las células se debilitan. Entonces la persona siente hambre constantemente y come más. En cambio, cuando las células están bien nutridas, el centro cerebral recibe esa información, y disminuye el hambre de la persona.

IR A LA LECCION 12


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.