PESCADOS Y MARISCOSRecetas

Anillas de calamar rebozadas

Hoy os traigo una receta deliciosa y fácil de preparar: las anillas de calamar rebozadas. Son un plato típico de la cocina española, ideales para picar o como entrante. Además, son muy económicas y se pueden hacer en poco tiempo. ¿Queréis saber cómo se hacen? Pues seguid leyendo y os lo cuento todo.

Ingredientes:

– 500 g de anillas de calamar limpias
– 150 g de harina
– 2 huevos
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva para freír
Limón para acompañar (opcional)

Paso a paso:

1. Lo primero que hay que hacer es secar bien las anillas de calamar con papel de cocina, para que no suelten agua al freírlas. Luego, las salpimentamos al gusto y las pasamos por harina, sacudiendo el exceso.


2. En un bol, batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Sumergimos las anillas enharinadas en el huevo batido y las escurrimos bien.


3. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, freímos las anillas por tandas, sin sobrecargar la sartén, hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Las vamos sacando a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
4. Servimos las anillas de calamar rebozadas calientes, acompañadas de limón si nos gusta, y disfrutamos de este bocado tan sabroso.

Y así de fácil es hacer unas anillas de calamar rebozadas caseras, que nada tienen que envidiar a las que nos ponen en los bares. Espero que os haya gustado la receta y que la probéis en casa. ¡Ya me contaréis qué tal os han salido! Hasta la próxima, amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.