fbpx

5 productos que no debes almacenar en el refrigerador

Conceptos erróneos populares: A veces descargando las compras del supermercado, por costumbre las guardamos en el refrigerador, y ocurre que al no estar bien asesorados incurrimos en errores de bulto.

Después de todo, hay productos que no conservan sus cualidades en el refrigerador, muy por el contrario, los perderá.

Estos son cinco productos muy populares que no deben almacenarse en el refrigerador.

Lechuga

No es ningún secreto que las lechugas, romanillas, escarolas, …etc.  se estropean rápidamente en el refrigerador. Esto se debe al hecho de que las bajas temperaturas congelan las hojas delicadas. Y según el tamaño, la planta se vuelve acuosa y pierde su sabor. Además, las hierbas picantes deben almacenarse a temperatura ambiente. Si lo desea, puede ponerlos en el agua.

Verduras

Las verduras frescas no se deben almacenarse el refrigerador mucho tiempo, ya que se echaran a perder más rápido. La humedad del refrigerador crea un medio excelente para que las esporas de moho se multipliquen y se pudra. Mantenga las verduras mejor en cajas de madera separadas a temperaturas medias.

Frutas

El kiwi, los plátanos y los mangos producen etileno en el refrigerador. Esto lleva al hecho de que la textura y el sabor de los frutos cambian, y su superficie se cubra con manchas oscuras. Es mejor mantener las frutas exóticas en un lugar seco, fresco y oscuro. Además, el ambiente del refrigerador no le gusta a las manzanas y peras, en lo que pierden la mayoría de sus propiedades nutritivas.

Pan

Sí, pan normal, pan de molde o pan rallado que muchas personas prefieren guardar en el refrigerador. Créanme, esta no es la mejor idea: el pan allí se vuelve duro y absorbe todos los olores extraños.

Conservas

En el refrigerador sólo ocupan un lugar extra. El azúcar, la sal, el vinagre y las especias, contenidos en las mermeladas, confituras o encurtidos, no les permiten deteriorarse a temperatura ambiente. Pruebe a guardarlos en  una despensa o un balcón.

Y hasta aquí estos consejos, esperamos que te sean útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.