SALUD

Los Beneficios de la Sandia

¿Cuál es el beneficios de la sandía ? La sandía o melón de agua tiene innumerables benefiios organoelectricos, sales minerales y vitaminas altamente beneficiosas para quien la consume. Son muchas las propiedades de esta rica fruta. Su pulpa contiene vitamina B9 o ácido fólico. Este es un elemento imprescindible para las mujeres durante el embarazo ya que ayuda al desarrollo normal del feto.

Si comes dos pedazos pequeños de esta fruta jugosa a demostrado que el hígado mejora considerablemente en sus funciones y mejora la inmunidad del cuerpo.

El uso regular de la pulpa de sandía reduce el riesgo de cáncer y normaliza los procesos de formación de sangre. Con la sandía, puede realizar una limpieza global del cuerpo de desechos, arenilla y toxinas.

Depura

Después de todo, tiene un fuerte efecto diurético, y si la consume un par de días de dieta, tomando únicamente en esta fruta, no solo puede limpiar el cuerpo de las sustancias dañinas acumuladas, sino también perder algo de peso.

Aquellos que a menudo comen sandías, no se enfrentan a la arteriosclerosis, porque su carne es capaz de expulsar el colesterol del cuerpo. Incluso los diabéticos no están contraindicados en estas bayas, aunque contienen azúcar, pero en forma de fructosa y glucosa, que son fácilmente digeribles por nuestro organismo.

Adelgaza

La mono-dieta de sandía es muy popular entre aquellos que desean tener una figura delgada . Consiste en que durante el día debe comer una sandía pequeña o la mitad de grande, dividiéndola en varias comidas. El resto de los productos que se permiten con esa dieta son vegetales, frutas, yogur bajo en grasa. Mantenga suficiente durante tres días, y es posible perder hasta 3-4 kilogramos de peso. Puede realizar esta dieta una o dos veces al mes, siempre que se encuentre en buena forma física y bajo supervisión médica.

Cosmética

Para las mujeres, la sandía también puede servir como un cosmético. Frotar la piel con cascaras de sandía y máscarillas basadas en ella refrescan la tez, humectan y saturan la piel con vitaminas.

Contras del consumo de sandía

Sin embargo, no importa cuán grandes sean los beneficios de la sandía , como dicen, “cada medalla tiene dos lados”. No debe abusar de este cultivo de melón a personas con enfermedades del sistema genitourinario. Las personas que sufren de cálculos renales demasiado grandes también deben tener cuidado, la acción diurética de la sandía puede provocar el movimiento de las piedras, y luego sufrirá un cólico renal. En la colitis y la diarrea, también está contraindicado.

No tome sandía con pan negro, porque esto puede llevar a una exacerbación de enfermedades del estómago y el duodeno. En combinación con pan blanco, esta baya causa una mayor formación de gas. Y, por supuesto, la sandía es peligrosa con los nitratos, así que tenga cuidado al comprarla y no la abuse. Coma esta fruta con moderación y por separado de otros alimentos, aproximadamente un par de horas antes o después de la cena, la comida o el desayuno.

 


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.