fbpx

Beneficos del Oregano

El orégano es una planta a la que se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Se ha descrito sus beneficios como tónico aperitivo, digestivo, espasmolítico, expectorante, antiséptico de las vías respiratorias, tónico general y diurético.

Su uso tópico se considera analgésico, cicatrizante, antiséptico y antifúngico. Los médicos tradicionales chinos lo emplean desde hace siglos para tratar fiebres, vómitos, diarreas, ictericia y otros problemas de la piel.

También tiene efectos antiespasmódicos y ayuda a expeler parásitos intestinales. En muchos casos se emplea como un líquido concentrado denominado aceite esencial que no es sino un extracto concentrado de carvacrol, con el que se obtienen resultados interesantes a la hora de atacar las células cancerosas.

El aceite de Orégano es el primer antiséptico natural y posee una gran variedad de poderes de matanza microbial. Sin semejanza a los antibióticos, el orégano no tiene la tendencia conocida para el desarrollo de la resistencia de microbios. El aceite de Orégano puede matar o puede bloquear el crecimiento de virtualmente cualquier hongo, así como también inhibe el crecimiento de la mayoría de bacterias. Del los 30 de los recintos más activos identificados en el Aceite de Orégano, carvacol y timol son los más activos y estos trabajan juntos con efecto sinérgico para producir las propiedades antisépticas poderosas.

El aceite de Orégano es quizás el más poderoso agente anti-fungal herbal conocido. Su eficacia es aumentada por su seguridad, desde que es enteramente no tóxico. Esto es de la importancia crucial con infecciones de hongos difundidas tal como Candidiasis, desde que dosis grandes pueden ser necesarias para establecer la curación. La resistencia fungal al orégano es muy rara. De hecho, el orégano es un agente anti-fungal tan poderoso que es capaz de destruir hongos, como la Candida, y que han sido mutados en el laboratorio como resistentes formas de hongos que resultan de la terapia antibiótica.

El aceite de Orégano es un agente excelente anti-bacterial. Sus aceites volátiles son sumamente activos contra la mayoría de bacterias patogénicas, inclusive staff, estreptococos y e. colí. Investigaciones demuestran que el Aceite de Orégano es también un antiséptico poderoso que es sumamente efectivo en la matanza de una gran variedad de hongos, levadura y bacterias así como también parásitos, especialmente Giardia, y virus.

El aceite de Orégano es un poderoso calmante del dolor. Un artículo publicado en la Investigación de Pitoterapia describe cómo Aceite de Orégano suplente de las drogas anti-inflamatorias a invertir el dolor y la inflamación y es casi tan poderoso como morfina como un sedante de dolor. El aceite de Orégano es también un poderoso antioxidante. Además, el aceite mejora la digestión estimulando el flujo de bilis.

Este concentrado en altas dosis tiene tanto poder desinfectante como el cloro, aunque hay que ser precavidos y evitar inhalar sus vapores o usarlo en exceso sobre la piel, ya que podría causar leves quemaduras.

Te enumeramos algunas de sus propiedades mas populares:

Previene dolores como los del reuma, los musculos y la cabeza.

Ayuda a la digestión

Previene los vómitos y la diarrea

Eficaz contra la anemia y la tos

Ayuda a regular la hipertensión y la menstruación

Previene el enfermedades tales como el parkinson y ciertos tipos de cáncer.

Reduce el Colesterol y el Hipertiroidismo

Elimina bacteria y parásitos como piojos, pulgas o liendres.

Alivia el picor, la bronquitis, el asma y la inflamación de las glándulas.

Trata las infecciones, la Ansiedad y el Insomnio

Cura la caspa, el acné, las espinillas y el mal aliento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.