NOTICIASRESTAURANTES

O´Naturel, el primer restaurante nudista de París

“A la entrada de O’Naturel no se dejan solo los abrigos. Para cenar en el nuevo restaurante del que todo el mundo habla en París, hay que quitarse toda la ropa, aunque se puede hacer una excepción con joyas y zapatos”. Así comienza una crónica publicada por el periódico El País, en la que se relata la experiencia de visitar  el primer restaurante nudista de la capital francesa, situado en el distrito doce.

Mike Saada fundó O’Naturel con su hermano gemelo Stéphane. Al restaurante solo se puede entrar con reserva. La idea es, explica Stéphane, aplicar en el local los principios propios del naturismo: “Libertad, respeto a uno mismo, a su cuerpo, y respeto a los otros”.

Para entrar hay que tocar el  timbre, ya  que la puerta permanece cerrada, además de que incluso la entrada al comedor está cubierta con cortinas, la cuales sólo pueden cruzarse después de quitarse la ropa. Lo demás es como un restaurante cualquiera, “salvo por el hecho de que todas las sillas están recubiertas con una funda de un solo uso que se cambia cada vez que se marchan los comensales”, por cuestiones de higiene. La temperatura ambiente es ligeramente superior a la de otros espacios cerrados, en consideración a la desnudez de los comensales.

Al igual que el personal de la cocina y los camareros, Mike y Stéphane permanecen vestidos. “Lo exigen las leyes, por higiene”, subrayan. El menú ronda los 49 euros y a la fecha han recibido comensales de distintas nacionalidades, entre ellos estadounidenses, rusos, irlandeses y  chinos.

Mas información aqui: facebook O’Naturel


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.