fbpx

Cómo hacer Masa de Tarta Salada

Las masas nos sirven tanto para crear platos dulces como salados. La diferencia principal está en que unos llevan azúcar y los otros carecen de esta o llevan sal en su lugar. En definitiva se trata de hacer una pasta facilmente moldeable para adaptar a la receta que vayamos a eleborar.  Aqui te presentamos una masa para tartas saldas con la que tendrás el éxito asegurado.

Ingredientes

para 2 tapas de tarta redondas

300g. de harina común
150g. de manteca
1 cdita. de sal
1/2 vaso de agua fría

Preparación

1) Poner en un bol la harina y la sal.

2) Colocar la manteca fría cortada en trozos, sobre la harina.

3) Desmenuzar con las manos la manteca con la harina, hasta que quede una especie de arena mojada. No manosear mucho, lo mínimo indispensable. No queremos que la manteca se derrita con el calor de las manos.

4) Una vez que está hecho este arenado, agregar el agua de la siguiente manera: el agua debe estar helada. Puedes ponerla antes en la heladera o colocarle un cubito. Se agrega de a chorritos muy pequeños, porque si nos pasamos es un problema. Entonces: ir agregando chorritos y uniendo, hasta que tengamos una masa lisa.

5) Envolver la masa en papel film y refrigerar hasta el momento de usar. Mínimo media hora.

6) Al sacar, rociar la mesada con harina y estirar con el palo hasta obtener el tamaño deseado. Es una masa bastante elástica y fácil de manipular.

3 comentarios en «Cómo hacer Masa de Tarta Salada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *