CHOCOLATEPOSTRES

Recetas de Chocolate fondant para postres

¿Te gusta el chocolate? A mí me encanta, sobre todo el chocolate fondant. Es un tipo de chocolate que se derrite fácilmente y que se puede usar para hacer postres deliciosos. En este post te voy a contar cómo se usa y te voy a dar tres recetas con chocolate fondant que te van a encantar.

El chocolate fondant se puede comprar en tabletas o en trozos. Lo primero que hay que hacer es fundirlo al baño maría o en el microondas. Para el baño maría, se pone el chocolate en un recipiente resistente al calor y se coloca sobre una olla con agua hirviendo. Se remueve con una espátula hasta que se derrita por completo.

Para el microondas, se pone el chocolate en un bol apto para microondas y se calienta en intervalos de 15 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté líquido.

Una vez que tenemos el chocolate fundido, podemos usarlo para hacer diferentes postres. Aquí te dejo tres ideas:

Brownies de chocolate fondant: Para hacer estos brownies necesitas 200 g de chocolate fondant, 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 3 huevos, 100 g de harina y una pizca de sal. Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa un molde cuadrado.

Funde el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas. En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añade el chocolate derretido y mezcla bien. Tamiza la harina con la sal y añádela a la mezcla anterior.

Vierte la masa en el molde y alisa la superficie. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Deja enfriar y corta en cuadrados.

Bombones de chocolate fondant rellenos: Para hacer estos bombones necesitas 300 g de chocolate fondant, 100 g de nata líquida, 50 g de mantequilla y el relleno que más te guste (puede ser frutos secos, mermelada, dulce de leche, etc.). Funde 200 g de chocolate al baño maría o en el microondas y pinta con él unos moldes para bombones.

Deja enfriar en la nevera hasta que se endurezca. En un cazo, calienta la nata con la mantequilla hasta que hierva. Retira del fuego y añade los 100 g de chocolate restantes. Remueve hasta que se funda y obtengas una crema homogénea. Deja templar y rellena los moldes con esta crema, dejando un hueco para poner el relleno que hayas elegido. Cubre con más chocolate fundido y alisa la superficie. Deja enfriar en la nevera hasta que se solidifiquen. Desmolda con cuidado y disfruta.

Tarta de queso y chocolate fondant: Para hacer esta tarta necesitas 200 g de galletas tipo María, 100 g de mantequilla, 300 g de queso crema tipo Philadelphia, 200 ml de nata líquida para montar, 100 g de azúcar glas, 150 g de chocolate fondant y fresas para decorar.

Tritura las galletas con un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas trituradas hasta obtener una masa arenosa. Cubre la base de un molde desmontable con esta masa y presiona bien con una cuchara o con las manos. Reserva en la nevera mientras preparas el relleno.

En un bol, bate el queso crema con el azúcar glas hasta que esté suave. Monta la nata con unas varillas eléctricas o manuales hasta que forme picos firmes. Añade la nata montada al queso crema y mezcla con una espátula con movimientos envolventes.

Vierte esta crema sobre la base de galleta y alisa la superficie. Reserva en la nevera mientras preparas la cobertura. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas y deja templar un poco. Vierte el chocolate sobre la tarta y extiéndelo con una espátula o una cuchara. Decora con fresas cortadas por la mitad y reserva en la nevera hasta que cuaje.

Estas son solo algunas ideas de lo que puedes hacer con el chocolate fondant, pero hay muchas más. ¿Te animas a probarlas? Cuéntame qué te han parecido en los comentarios.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.