RecetasVERDURAS

Ñoquis de patata al Pesto

Hoy les voy a enseñar una receta fácil y deliciosa para hacer ñoquis de patata al pesto paso a paso. Los ñoquis son un tipo de pasta que se hace con papa, harina y huevo, y el pesto es una salsa de albahaca, ajo, queso y piñones. Esta combinación es perfecta para un almuerzo o una cena familiar, y les va a encantar a todos.

Para hacer los ñoquis de patata al pesto necesitamos los siguientes ingredientes:

– 1 kilo de papas
– 300 gramos de harina
– 1 huevo
– Sal y pimienta al gusto
– 2 tazas de hojas de albahaca fresca
– 4 dientes de ajo
– 1/4 de taza de piñones
– 1/2 taza de queso parmesano rallado
– 1/4 de taza de aceite de oliva
– Agua para cocer las papas y los ñoquis

Preparación de los ñoquis de patata al pesto

El primer paso es hacer la masa de los ñoquis. Para eso, tenemos que pelar y cortar las papas en trozos medianos, y ponerlas a cocer en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Luego, las escurrimos y las pasamos por un prensa-papas o un tenedor hasta obtener un puré suave. Lo dejamos enfriar un poco y le agregamos el huevo batido y la harina tamizada.

Mezclamos bien con las manos hasta formar una masa homogénea y elástica, que no se pegue en los dedos. Si está muy seca, podemos agregar un poco más de huevo o agua; si está muy húmeda, podemos agregar un poco más de harina.

El segundo paso es formar los ñoquis. Para eso, tomamos una porción de masa y la estiramos sobre una superficie enharinada, formando un cilindro delgado. Luego, lo cortamos en trozos pequeños con un cuchillo o una espátula, y les damos forma con un tenedor o con el dedo pulgar, presionando ligeramente sobre cada uno para hacerles unas rayitas. Los vamos colocando sobre una bandeja enharinada y los tapamos con un paño para que no se sequen.

El tercer paso es hacer el pesto. Para eso, ponemos en el vaso de la licuadora o del procesador de alimentos las hojas de albahaca lavadas y secas, los dientes de ajo pelados, los piñones, el queso parmesano y el aceite de oliva. Procesamos hasta obtener una salsa espesa y aromática, que podemos salpimentar al gusto.

El cuarto y último paso es cocer los ñoquis y servirlos con el pesto. Para eso, ponemos a hervir una olla grande con agua y sal, y vamos echando los ñoquis de poco en poco. Cuando suban a la superficie, los sacamos con una espumadera y los pasamos a una fuente. Los bañamos con el pesto y los mezclamos bien para que se impregnen del sabor. Podemos espolvorear más queso parmesano por encima si queremos.

Y ya está, amigos y amigas. Así de fácil y rápido podemos hacer unos deliciosos ñoquis al pesto caseros, que son ideales para cualquier ocasión. Espero que les haya gustado esta receta y que la prueben en casa. No olviden dejar sus comentarios y suscribirse al blog para recibir más recetas como esta. Hasta la próxima.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.