HUEVOSPOSTRESRecetas

Pudin de huevos y caramelo

Aquí tienes este pudin de huevos con caramelo en molde de rosco. Es un postre muy fácil y rápido de preparar, que queda muy cremoso y con un sabor irresistible. Además, es una buena forma de aprovechar el pan duro que nos sobra. Sigue leyendo y descubre los ingredientes y el paso a paso de esta receta.

Ingredientes para 6 personas:

– 4 huevos
– 500 ml de leche
– 100 g de azúcar
– 100 g de pan duro
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Para el caramelo:
– 100 g de azúcar
– 2 cucharadas de agua

Paso a paso:

1. Lo primero que vamos a hacer es el caramelo. Para ello, ponemos el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio y dejamos que se vaya caramelizando sin remover, solo moviendo el cazo de vez en cuando. Cuando tenga un color dorado, lo vertemos con cuidado en el fondo y las paredes de un molde de rosco.


2. A continuación, precalentamos el horno a 180ºC y calentamos la leche en otro cazo con la vainilla. Mientras tanto, cortamos el pan en trozos pequeños y lo ponemos en un bol. Cuando la leche esté caliente, la vertemos sobre el pan y dejamos que se empape bien.


3. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Luego, la añadimos al bol del pan y la leche y mezclamos todo bien.
4. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y lo tapamos con papel de aluminio. Lo colocamos en una bandeja con agua caliente para hacerlo al baño maría y lo metemos al horno durante unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.


5. Dejamos que se enfríe un poco y luego lo desmoldamos con cuidado sobre un plato. Ya tenemos listo nuestro pudin de huevos con caramelo en molde de rosco, un postre casero y delicioso que podemos servir frío o templado. ¡Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.