POSTRESRecetas

Palmeras de hojaldre

Hoy les voy a enseñar cómo hacer paso a paso y los ingredientes de la receta de las palmeras de hojaldre. Estas delicias son muy fáciles de preparar y quedan muy crujientes y dulces. Son perfectas para acompañar el café o el té, o para disfrutar como postre o merienda.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

– Una lámina de hojaldre rectangular
– Azúcar
– Huevo batido (opcional)

El primer paso es precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja con papel de hornear.

El segundo paso es espolvorear azúcar sobre una superficie lisa y colocar la lámina de hojaldre encima. Presionamos ligeramente con un rodillo para que el azúcar se adhiera al hojaldre.

El tercer paso es doblar los extremos de la lámina hacia el centro, dejando un espacio entre ellos. Espolvoreamos más azúcar por encima y volvemos a presionar con el rodillo.

El cuarto paso es repetir el doblado pero haciendo un rollo desde cada extremo opuesto hasta que se encuentren y nos quede la forma de la palmera al cortarlo.

Cortar en rodajas de 1 cm de grosor y colocarlas en la bandeja, dejando espacio entre ellas. Si queremos, podemos pintarlas con huevo batido para que queden más brillantes.

El sexto y último paso es hornear las palmeras durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas y caramelizadas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listas para degustar.

Espero que les haya gustado esta receta y que se animen a hacerla en casa. Si lo hacen, no olviden compartir sus fotos y comentarios conmigo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.