TACOS MEXICANOS DE POLLO
¿Te gustan los tacos mexicanos? Entonces esta receta es para ti. Te voy a enseñar cómo preparar unos deliciosos tacos de tinga de pollo, una de las variantes más populares y sabrosas de este plato típico de México. La tinga de pollo es un guiso de carne deshebrada con tomate, cebolla y chile chipotle, que le da un toque picante y ahumado. Es muy fácil de hacer y se puede acompañar con tortillas de maíz, queso fresco, crema agria, cilantro y limón. ¡Una combinación irresistible!
Para hacer los tacos de tinga de pollo necesitas los siguientes ingredientes:
– 4 pechugas de pollo
– 1 cebolla grande
– 4 tomates maduros
– 2 chiles chipotles en adobo (puedes comprarlos aquí)
– 2 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva
– 12 tortillas de maíz (puedes hacerlas tú mismo siguiendo esta receta)
– Queso fresco desmenuzado
– Crema agria
– Cilantro picado
– Limones en cuartos
El primer paso es cocer el pollo. Para ello, pon las pechugas en una olla con agua, sal, pimienta y la hoja de laurel. Lleva a ebullición y baja el fuego. Deja cocer unos 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Luego, deshebra el pollo con dos tenedores o con las manos.
El segundo paso es hacer la salsa de tinga. Para ello, pica la cebolla y los ajos. Pela los tomates y córtalos en trozos. Licúa los chiles chipotles con un poco de su adobo y un poco de agua. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe la cebolla y los ajos hasta que estén transparentes. Añade el tomate y el chile chipotle licuado. Salpimenta al gusto y deja cocinar a fuego medio unos 15 minutos o hasta que la salsa espese.
El tercer paso es mezclar el pollo con la salsa. Añade el pollo deshebrado a la sartén con la salsa y mezcla bien para que se impregne de todo el sabor. Deja cocinar unos 10 minutos más a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
El cuarto paso es calentar las tortillas. Puedes hacerlo en una sartén antiadherente, en el microondas o en el horno envueltas en papel aluminio. Mantenlas calientes hasta el momento de servir.
El quinto paso es armar los tacos. Para ello, rellena cada tortilla con una porción de tinga de pollo y espolvorea queso fresco por encima. Acompaña con crema agria, cilantro picado y limón al gusto.
¡Y ya está! Ya tienes unos riquísimos tacos de tinga de pollo listos para disfrutar. Puedes servirlos con una ensalada verde o con unos frijoles refritos para completar el menú. Te aseguro que te van a encantar y que vas a repetir esta receta muchas veces.