Recetas

Espaguetis a la Carbonara

¿Te gustan los espaguetis a la carbonara? Esta deliciosa receta italiana es muy fácil de preparar y tiene un sabor irresistible. Además, es una buena fuente de proteínas, carbohidratos y calcio, que te aportan energía y salud. En este post te voy a contar paso a paso cómo hacer espaguetis a la carbonara con ingredientes sencillos y naturales. ¡Verás que no tiene nada que ver con la versión que lleva nata!

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de espaguetis
  • 200 g de panceta o bacon ahumado
  • 4 huevos
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de los Espaguetis a la Carbonara
:

  1. Pon a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrelos cuando estén al dente y reserva un poco del agua de cocción.
  2. Mientras tanto, corta la panceta o el bacon en trocitos pequeños y fríelos en una sartén con un poco de aceite, hasta que estén crujientes. Retira el exceso de grasa con papel de cocina y reserva.
  3. En un bol, bate los huevos con el queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea.
  4. Añade los espaguetis a la sartén con la panceta y mezcla bien a fuego bajo. Luego, aparta del fuego y vierte la crema de huevo y queso, removiendo rápidamente para que se reparta por toda la pasta y se cuaje ligeramente con el calor residual. Si ves que queda muy seca, puedes añadir un poco del agua de cocción reservada para aligerarla.
  5. Sirve los espaguetis a la carbonara bien calientes, espolvoreando más queso parmesano por encima si te gusta. ¡Y a disfrutar de este plato tan rico y cremoso!

¿Quieres saber mas sobre la pasta carbonara? aqui tienes mas datos y recetas de esta rica salsa carbonara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.