Hoy os traigo una receta deliciosa y fácil de preparar: las anillas de calamar rebozadas. Son un plato típico de la cocina española, ideales para picar o como entrante. Además, son muy económicas y se pueden hacer en poco tiempo. ¿Queréis saber cómo se hacen? Pues seguid leyendo y os lo cuento todo.
Ingredientes:
– 500 g de anillas de calamar limpias
– 150 g de harina
– 2 huevos
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva para freír
– Limón para acompañar (opcional)
Paso a paso:
1. Lo primero que hay que hacer es secar bien las anillas de calamar con papel de cocina, para que no suelten agua al freírlas. Luego, las salpimentamos al gusto y las pasamos por harina, sacudiendo el exceso.
2. En un bol, batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Sumergimos las anillas enharinadas en el huevo batido y las escurrimos bien.
3. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, freímos las anillas por tandas, sin sobrecargar la sartén, hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Las vamos sacando a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
4. Servimos las anillas de calamar rebozadas calientes, acompañadas de limón si nos gusta, y disfrutamos de este bocado tan sabroso.
Y así de fácil es hacer unas anillas de calamar rebozadas caseras, que nada tienen que envidiar a las que nos ponen en los bares. Espero que os haya gustado la receta y que la probéis en casa. ¡Ya me contaréis qué tal os han salido! Hasta la próxima, amigos.