NOTICIAS

El mercado del azúcar se liberaliza en España .

Desde este mes de octubre el sistema de cuotas de azúcar e isoglucosa en la Unión Europea (UE) desaparece. Está vigente desde 1968 y se abre una nueva etapa en la que España intentará aumentar la producción para reducir su abultado déficit.

El mercado es muy goloso. Azucarera y la cooperativa ACOR se han preparado para mejorar su competitividad y diversificación, y nuevos operadores (Al-Khaleej Sugar) planean su desembarco en España. A pesar de estemos ahora en pleno plan de reducción de azúcares en bebidas y bollería.

Este será un cambio histórico tanto en producción como en comercialización. Pero los mas pesimistas aumentan una autentica guerra del azúcar entre los paises de la UE,  y sobre todo, habrá que ver como reaccióna la industria azucarera española a este desafío.

Azucarera -es propiedad de AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y seis países de África y China-, el final de las cuotas en Europa es “una oportunidad para crecer”.

Del 1,3 millones de toneladas de azúcar que se consume en España cada año, la empresa Azucarera produce alrededor de 900.000 toneladas.  De las cuales en nuestro país solo se produce medio millón, el 80% en Castilla y León.

Las empresas entienden que la desaparición de las cuotas permitirá aumentar la superficie destinada a cultivar remolacha para dar abasto a un mercado con un deficit muy alto.

En la campaña actual, los agricultores que contratan con esta compañía han sembrado casi 19.000 hectáreas en la zona norte y está previsto que cultiven 8.000 más en Andalucía.

SIGUE LEYENDO ESTA NOTICIA AQUI     eldiario.es


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.