fbpx

Kefir: Conozca el alimento PODEROSO que mejora el intestino y ayuda a adelgazar

El kefir es un alimento probiótico utilizado especialmente para fermentar leche, dando origen a una bebida fermentada, que se llama kefir de leche.

Los granos de kéfir también se llaman Hongos Tibetanos, Plantas de Yogur, Setas de Yogur, Hongos del Yogur y Lotus de Nieve. Se originó en el Cáucaso y están constituidos por diferentes microorganismos que son buenos para regular el intestino, a menudo pasan de una persona a otra a través de pequeñas donaciones entre amigos.

Principales beneficios del kefir

Los beneficios incluyen:

Disminuir el estreñimiento;
Combate las inflamaciones intestinales;
Facilitar la digestión;
Adelgazamiento;
Combatir la osteoporosis.

Además, equilibra la flora intestinal y, por eso, permite la asimilación de nutrientes y el equilibrio de manera general de las funciones del organismo, siendo óptimo para quien se sometió a largos tratamientos con antibióticos y precisa regular el tránsito intestinal.

Cómo utilizar Kefir para adelgazar

El kefir es un alimento bajo en calorías pues 100 g tienen sólo 37 calorías, siendo una buena opción para usar en dietas para adelgazar. Se puede utilizar para sustituir la toma de leche o el yogurt, siendo una excelente opción para quien tiene el intestino preso.

Usted puede consumir 1 vez al día, en el desayuno o en una merienda, por ejemplo. Para que el sabor quede más agradable usted puede endulzar con un poco de miel o añadir frutas como plátano o fresa, en forma de vitamina.

El kefir ayuda a soltar el intestino y por eso al evacuar con más regularidad es posible notar que la barriga queda menos hinchada en la primera semana, pero para que el adelgazamiento sea duradero se debe seguir una dieta para adelgazar y practicar ejercicios regularmente.

Dónde comprar kefir
Es posible comprar los granos de kéfir en sitios web, y la leche de kefir se puede encontrar en los supermercados o la tienda de productos naturales.

Es posible también conseguirlo a través de donaciones, que también se hacen en sitios de Internet. Las donaciones son muy comunes porque los granos se cultivan en un ambiente líquido, multiplicándose, y una porción debe ser removida para prevenir el crecimiento excesivo, por lo que quien tiene en casa, suele ofrecer a los familiares y amigos.

Cómo hacer kefir de leche
La preparación es muy simple, similar a la producción casera de yogurt natural.
Ingredientes
100g de kefir
1 litro de leche de vaca o cabra

Modo de prepararlo
Colocar en un recipiente de vidrio los granos de kefir, la leche fresca, pasteurizada o no, desnatada, semi-desnatada o integral. El contenido se deja a temperatura ambiente durante aproximadamente 24 horas. La leche fermentada es cocida para separar y recuperar los granos que se agregan a más leche fresca, repitiendo el proceso.

El kefir líquido ya fermentado que es cocido puede ser consumido inmediatamente o puede ser mantenido en la nevera para consumo posterior.
A pesar de no haber contraindicación formal, la fermentación del kefir conduce a una pequeña producción de alcohol y por eso puede ser perjudicial para portadores de enfermedades del hígado.

2 comentarios en “Kefir: Conozca el alimento PODEROSO que mejora el intestino y ayuda a adelgazar

  • el 5 mayo, 2019 a las 10:55 pm
    Permalink

    Una vez me dieron y lo prepare estaba buscando como se hace y se consume voy a preguntar en dieteticas gracias por compartir

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.