POSTRESRecetas

Gofres Caseros

Un gran invento como las gofreras no pueden quedarse muertas de risa en un rincon de la alacena. Vamos, es hora de ponernos serios, atrevete a preparar estos gofres caseros y veras como le coges el gustillo. Ya no seran tan aburridas tus meriendas y desayunos.

Masa para Gofres Caseros

Ingredientes:

-500 gr. de harina de fuerza,
– 175 gr. de leche tibia,(yo necesité un poco más)
– 50 gr. de levadura fresca de panadero,
– 2 huevos y 1 yema,
– 10 gr. de sal,
– 1 sobre de azúcar avainillado,
– 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente,
– 300 gr. de azúcar perlado(si no tienes azúcar normal)
– Acompañamiento de los gofres: nata, chocolate, caramelo, mermelada…

Preparación ( aprox. 12 uds. )

Desleír la levadura fresca en la leche tibia, formamos un volcán con la harina, la sal y el azúcar avainillado y en su interior echaremos la leche con levadura y los huevos y la yema.

Mezclaremos hasta conseguir una masa uniforme, donde todos los ingredientes se hayan unido perfectamente, quedando una masa bastante tierna o blanda.Se deja reposar la masa resultante, cubierta con un plástico film previamente engrasado. Después se cubre con un paño de cocina y se deja reposar por 30 minutos aproximadamente, hasta que haya doblado el volumen.

Una vez doblado el volumen, se desgasifica la masa y se le añade la mantequilla cortada en cuadraditos, se amasa para que se integre toda la grasa en la masa, finalmente se añade el azúcar y se amasa hasta que quede homogénea.

Preparamos la gofrera para cocerlos.

Para ello, pincelamos toda la superficie de la gofrera con aceite de girasol. Cerramos el aparato, colocamos en el nivel máximo de temperatura y esperamos hasta que se enciende la luz verde que nos indica que ya ha alcanzado la temperatura idónea.

Nos ayudamos de unas cucharas soperas para separar trozos de masa, las echamos en las cavidades de la gofrera y las aplastamos un poco para que se extiendan más o menos por toda la superficie.

(No es necesario hacerlo muy concienzudamente ya que luego al cerrar la tapa, se distribuye la masa uniformemente).

Cerramos la tapa y la dejamos unos minutos, comprobamos que ha cogido un bonito tono dorado y sacamos.

Ideas para acompañar estos ricos gofres caseros: nata, leche condensada, dulce de leche, frutos rojos, frutas del bosque, chocolate, banana, caramelo, siropes … todo lo que se te ocurra.

Buen Provecho.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.