POSTRESRecetas

Macarons con Frambuesas

¿Te gustan los macarons? Son unos dulces franceses muy delicados y deliciosos, que se pueden rellenar con diferentes cremas y sabores. Hoy te voy a enseñar cómo hacer macarons con frambuesas paso a paso, para que puedas sorprender a tus invitados con un postre elegante y exquisito.

Los macarons son unas galletas redondas y crujientes por fuera, pero blandas y esponjosas por dentro. Se hacen con claras de huevo, azúcar y almendra molida, y se pueden teñir de diferentes colores. El relleno suele ser una crema de mantequilla o una ganache de chocolate, pero también se pueden usar mermeladas, frutas o queso crema.

Para hacer macarons con frambuesas necesitas los siguientes ingredientes:

Para las galletas:
– 100 g de almendra molida
– 180 g de azúcar glas
– 3 claras de huevo a temperatura ambiente
– Una pizca de sal
– Colorante alimentario rosa (opcional)
Para el relleno:
– 200 g de chocolate blanco
– 100 ml de nata para montar
– 100 g de frambuesas frescas o congeladas

El primer paso es preparar las galletas. Para ello, tamiza la almendra molida y el azúcar glas en un bol y mezcla bien. Reserva.

En otro bol, bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que estén firmes. Añade el colorante rosa si quieres darle un toque más bonito a tus macarons. Incorpora poco a poco la mezcla de almendra y azúcar, con una espátula o una manga pastelera, hasta obtener una masa homogénea y brillante.

Precalienta el horno a 150°C y forra una bandeja con papel de hornear. Con una manga pastelera y una boquilla redonda, forma círculos de unos 3 cm de diámetro sobre el papel, dejando un espacio entre ellos. Golpea suavemente la bandeja sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire y alisar la superficie.

Deja reposar las galletas durante unos 15 minutos, hasta que se forme una capa seca al tacto. Hornea durante unos 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Deja enfriar sobre una rejilla.

El segundo paso es preparar el relleno. Para ello, trocea el chocolate blanco y ponlo en un bol resistente al calor. Calienta la nata en un cazo hasta que hierva y viértela sobre el chocolate. Remueve hasta que se derrita y se forme una crema suave. Deja enfriar en la nevera hasta que espese.

En un cazo aparte, pon las frambuesas con un poco de agua y azúcar al gusto. Cocina a fuego medio hasta que se deshagan y se forme una salsa espesa. Deja enfriar.

El último paso es montar los macarons. Para ello, empareja las galletas por tamaño y forma. Rellena una manga pastelera con la crema de chocolate blanco y pon una pequeña cantidad sobre la mitad de las galletas. Coloca una frambuesa en el centro y cubre con otra galleta, presionando ligeramente para que se peguen.

Ya tienes listos tus macarons con frambuesas. Puedes guardarlos en un recipiente hermético en la nevera hasta que los vayas a servir. Disfruta de este delicioso postre francés con un buen café o té.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.