RecetasVERDURAS

Crema de Coliflor

Disfruta de una suave y deliciosa crema de coliflor, una receta que no puede faltar en tu recetario. La coliflor es un vegetal crucífero que ofrece una variedad de beneficios para la salud debido a su contenido nutricional y fitoquímicos.  Algunos de los beneficios clave incluyen:

  1. Nutrientes: La coliflor es rica en vitaminas y minerales esenciales como la vitamina C, la vitamina K, la vitamina B6, el ácido fólico, el potasio y el magnesio.
  2. Fibra: Es una buena fuente de fibra dietética, lo que puede promover la salud digestiva y ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
  3. Antioxidantes: La coliflor contiene antioxidantes como el sulforafano e indoles, que pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo y tener efectos antiinflamatorios.
  4. Salud cardiovascular: Los fitoquímicos presentes en la coliflor pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al mejorar los niveles de colesterol y reducir la presión arterial.
  5. Salud cerebral: Algunos nutrientes en la coliflor, como el colina y el ácido fólico, son beneficiosos para la salud cerebral y el desarrollo cognitivo.
  6. Apoyo al sistema inmunológico: La vitamina C y otros compuestos presentes en la coliflor pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones.

Para preparar una crema de coliflor, aquí tienes una receta básica:

Crema de Coliflor:

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana, cortada en floretes
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 4 tazas de caldo de verduras (aproximadamente)
  • 1 taza de leche (puede ser leche de almendras, leche de coco o leche regular)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: hierbas frescas como perejil o cebollino para decorar

Instrucciones:

  1. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que estén dorados y fragantes.
  2. Agrega los floretes de coliflor y cocina por unos minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Vierte suficiente caldo de verduras para cubrir los ingredientes en la olla. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego para cocinar a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna.
  4. Una vez que la coliflor esté cocida, usa una licuadora de mano o transfiere la mezcla a una licuadora de alta potencia para hacerla puré hasta obtener una textura suave.
  5. Regresa la mezcla a la olla y agrega la leche. Calienta la crema a fuego medio-bajo hasta que esté caliente pero no hirviendo. Si es necesario, agrega más caldo o leche para ajustar la consistencia.
  6. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  7. Sirve la crema caliente en tazones individuales y decora con hierbas frescas si lo deseas.

Esta crema de coliflor es una forma deliciosa de disfrutar los beneficios de este vegetal. Puedes adaptar la receta añadiendo otros ingredientes según tus preferencias, como queso rallado, nueces picadas o especias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.