CARNESRecetas

Receta de pollo al ajillo fácil

El pollo al ajillo es un plato clásico de la cocina española que ha conquistado paladares en todo el mundo. Exploraremos cómo hacer esta receta de pollo al ajillo fácil y deliciosa. Desde su origen en las cocinas de España hasta las variaciones regionales, aprenderás a preparar este plato icónico que puedes disfrutar en cualquier ocasión.

El pollo al ajillo tiene sus raíces en la región de Castilla, en España, donde se considera un plato tradicional. Su historia se remonta a siglos atrás, cuando se buscaban formas de aprovechar al máximo los ingredientes básicos como el pollo y el ajo. Desde entonces, se ha convertido en una deliciosa receta que se encuentra en la carta de muchos restaurantes españoles y es amada en todo el mundo.

Ingredientes:

  • 1 pollo cortado en piezas
  • 8-10 dientes de ajo, pelados y laminados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • Perejil fresco picado para decorar

Modo de
Preparación:

  1. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y añade suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo de la sartén.
  2. Añade las piezas de pollo a la sartén y dora cada lado hasta que estén doradas y crujientes. Retira el pollo y resérvalo.
  3. En la misma sartén, agrega los ajos laminados y saltea hasta que estén dorados y fragantes.
  4. Vuelve a colocar el pollo en la sartén y sazona con sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, añade una hoja de laurel para dar sabor.
  5. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 20-25 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que el pollo esté completamente cocido y el ajo se haya dorado y caramelizado.
  6. Sirve el pollo al ajillo caliente, espolvoreado con perejil fresco picado.

El pollo al ajillo se sirve tradicionalmente con pan crujiente para mojar en la deliciosa salsa de ajo y aceite. Como bebida, un vino blanco seco es una excelente opción para maridar con este plato.

Los Secretos de un Pollo al Ajillo Perfecto

Preparar un pollo al ajillo perfecto requiere atención a los detalles. Aquí hay algunos consejos para asegurarte de que tu plato sea un éxito:

  • Selección del pollo: Opta por pollo fresco de buena calidad, ya que esto marcará la diferencia en el sabor.
  • Cortar en piezas: Corta el pollo en piezas del tamaño adecuado para que se cocine de manera uniforme.
  • Dorar el pollo: Asegúrate de dorar el pollo a fuego alto para sellar los jugos y obtener una textura crujiente en el exterior.

Variaciones Receta de pollo al ajillo fácil

El pollo al ajillo es un plato que varía ligeramente según la región de España en la que se prepare. Algunas versiones incluyen vino blanco, pimentón o guindilla para darle un toque de sabor adicional.

El pollo al ajillo te permitirá explorar la riqueza de la cocina española desde la comodidad de tu hogar. Además de su sabor inigualable, este plato es una fuente de proteínas magras y ajo, que se ha asociado con beneficios para la salud, como propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Comparte este plato con amigos y familiares para disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica. ¡Atrévete a cocinar y disfrutar de este clásico de la cocina española!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.