fbpx

Guiso de Ternera al Vino Tinto

 

Un plato clásico espectacular e inigualable. Disfruta de todo el aroma y el sabor de este guiso de ternera al vino tinto, cómo el que preparaban nuestras abuelas a fuego lento en la lumbre.

Ingredientes para 4 personas:

800 gr de ternera para guisar (morcillo),

aceite de oliva,

harina,

200 gr de zanahorias,

200 gr de cebolla,

2 ajos, 200 gr de tomate natural triturado,

1/2 litro de vino tinto,

1/2 litro de caldo de carne o agua,

1 bouquet garni, (Es un ramillete aromático compuesto de laurel, tomillo y perejil, envuelto de verde de puerro.) También se pueden añadir otros aromatizantes.

Sal y pimienta.

Elaboración:

Primero prepararemos todos los ingredientes. Limpiar y cortar la carne en trozos de unos 20 gr cada uno. Pelar y picar muy finamente las cebollas, las zanahorias y los ajos. Si los tomates son naturales, y no utilizáis unos triturado ya, tenéis que escaldar los tomates para pelarlos, despepitarlos y triturarlos.

Empezamos calentamos el aceite en una cazuela y echamos la carne sazonada con sal y pimienta. Previamente la pasamos por harina. Cuando esté ligeramente dorada la retiramos y reservamos.

En el mismo aceite podemos a pochar la cebolla, la zanahoria y los ajos durante unos minutos. Acto seguido añadiremos la carne y el tomate.

Agregamos el vino y el caldo de carne o el agua. Además añadimos el bouquet garni, removemos y dejamos cocer a fuego suave y tapado durante al menos dos horas. Este tiempo siempre dependerá del tipo de carne que hayamos utilizado. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y para controlar que no se quede sin caldo.

Al final comprobaremos el espesor, si es necesario lo espesaremos con algo de maizena disuelta en un vaso con agua fría.

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 2 horas aproximadamente. Dificultad: Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *