SALUD

El SECRETO Japonés para NO ENFERMAR NUNCA

Los japoneses tienen bien guardado un secreto de salud que por milenios ha permanecido en el archipiélago japonés. Pero, ¿cómo no sabe el mundo un secreto tan lonjevo?

Ellos siempre han gozado de gran salud y vitalidad, entrando en listas de personas que más años han vivido en todo el mundo. Bien: decir que, más que un secreto, es una forma de vida que en nuestros países es practicamente imposible seguir; Las claves de su secreto son simples:

1.- Su Alimentación: La alimentación japonesa es rica comida poco tratada, en verduras y algo baja en grasa y proteína animal. De ahí la imagen del típico japonés anciano delgado. Esto es un gran beneficio respecto a cómo afrontamos el menú en nuestros países ya que hace a su metabolismo más ligero y le aporta todas las vitaminas y minerales que necesitan en su día a día.

El SECRETO Japonés para NO ENFERMAR NUNCA

2.- Su Estilo de Vida: Alejados del estruendo de la ciudad (aunque en los últimos 150 años se ha ido perdiendo…). Vivir en pequeños asentamientos en colinas y montes en un territorio desrregulado es vivir la vida clásica japonesa-samurái de los años 1800. Esta garantiza las técnicas de plantado de vegetales, el ejercicio físico, la paz y el poco estrés. Además contemos que allí no llego hasta tarde malos hábitos como puede ser el tabaquismo.

3.- Su fortuna genética: Sí, al igual que hay gente a la que le cuesta perder peso o es más propensa a ciertas enfermedades, los japoneses son todo lo contrario. Padecen pocas enfermedades y son muy versátiles. Su es realmente buena y es estudiada por expertos.

Ya viste las claves del secreto japonés, y aunque son difíciles de añadir a nuestra vida  (imposible en el caso genético) podemos intentar copiarles como podamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.