SALUD

El ajo combate 10 tipo de infecciónes diferente si lo usas de esta manera

Más allá de ser un ingrediente esencial de la dieta mediterránea, y que si nos pasamos lo tendremos presente en el aliento todo el día, el ajo es uno de los alimentos con más propiedades curativas que existen.

Mi abuelo todos los días comía una cabeza de ajo entera, desde pequeña me intrigaba mucho saber porqué, pero nunca tuve la oportunidad de preguntar sus razones. Quise investigar y me encontré con información sorprendente. El ajo es un alimento muy antiguo y muchas culturas lo hacen usado desde siempre.

Averigua qué le pasa a tu cuerpo cuando comes ajo diario y comparte la información con tus seres queridos, estoy segura que querrán comer ajo más seguido.

1.- Mejora el rendimiento

Estudios de todo tipo han dado como resultado que el ajo mejora el rendimiento de un atleta, ya que evita la fatiga causada por el ejercicio. Los egipcios, romanos y griegos alimentaban a sus guerreros con ajo para obtener mejores resultados en sus tareas. Increíble, ¿no crees?

2.- Protege tu cuerpo

Comer ajo te puede ayudar a reducir el número de resfriados que sufres al año en un 63%. Además de reducir el número de resfriados, reduce la duración de los mismos, de 7 días a 1 día y medio.

3.- Busca el colesterol

Si tienes problemas de colesterol alto, el ajo ha llegado para salavarte. Este amigo es el mejor remedio natural para combatir al colesterol alto.

4.- Protege a tu corazón

No tendrás miedo de susfrir enfermedades o ataques al corazón si comes ajo todos los días. Si no quieres seguir tomando medicamentos, come 4 dientes de ajo al día y reduce la presión arterial. ¡Más fácil de lo que crees!

5.- Cuida a tu cerebro

Además de protegerte contra enfermedades respiratorias y cardiacas, protege a tu cerebro. Las enfermedades como la demencia y el Alzheimer son causadas por los radicales libres, el ajo gracias a sus propiedades antioxidantes reduce el riesgo de padecer alguna de éstas.

Después de leer esto y saber qué le pasa a tu cuerpo cuando comes ajo diario entiendo cómo y porqué mi abuelo se mantuvo perfecto tantos años. Es hora de incluirlo en mi dieta diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.