PESCADOS Y MARISCOSRecetas

Fish and chips al estilo de Londres

Hola, amigos y amigas. Hoy les voy a enseñar cómo hacer fish and chips al estilo de Londres, una receta típica de la gastronomía inglesa que consiste en pescado frito con patatas. Es un plato sencillo, económico y delicioso que seguro les va a encantar.

Para hacer fish and chips necesitamos los siguientes ingredientes:

– 4 filetes de pescado blanco (merluza, bacalao, etc.)
– 4 patatas grandes
– Aceite de girasol para freír
– Sal y pimienta al gusto
Harina de trigo
– Cerveza rubia
– Vinagre de malta (opcional)
– Salsa tártara (opcional)

El primer paso es pelar y cortar las patatas en bastones gruesos. Luego las lavamos bien y las secamos con papel de cocina. Las freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Las escurrimos sobre papel absorbente y las salamos al gusto.

El segundo paso es preparar la masa para el rebozado del pescado. En un bol mezclamos harina con sal, pimienta y cerveza hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Tiene que quedar espesa pero fluida. Si está muy seca podemos añadir más cerveza y si está muy líquida podemos añadir más harina.

El tercer paso es secar los filetes de pescado con papel de cocina y salpimentarlos al gusto. Los pasamos por la masa de rebozado y los freímos en otra sartén con aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Los escurrimos sobre papel absorbente y los servimos junto con las patatas.

Podemos acompañar nuestro fish and chips con vinagre de malta, que le da un toque ácido muy característico, y con salsa tártara, que le aporta cremosidad y sabor. También podemos servirlo con una ensalada verde o con unas rodajas de limón.

Y así de fácil es hacer fish and chips al estilo de Londres. Espero que les haya gustado esta receta y que la prueben en casa. Si lo hacen, no olviden compartir sus fotos y comentarios conmigo. Hasta la próxima.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.