POSTRESRecetas

Como hacer Eclairs rellenos de crema o nata con Fresas

Los eclairs son unos pastelitos alargados hechos con masa choux, que es una masa muy ligera y esponjosa que se hornea hasta que queda dorada y crujiente. Hoy les voy a enseñar cómo hacer unos deliciosos eclairs rellenos de crema o nata con fresas paso a paso.

Los eclairs se pueden rellenar con lo que más nos guste, pero hoy vamos a usar una crema pastelera suave y una nata montada bien firme. Además, vamos a decorarlos con unas fresas frescas y un poco de chocolate fundido para darles un toque extra de sabor y color.

Para hacer los eclairs necesitamos los siguientes ingredientes:

– Para la masa choux:
– 250 ml de agua
– 100 g de mantequilla
– 150 g de harina
– 4 huevos
– Una pizca de sal
– Para la crema pastelera:
– 500 ml de leche
– 4 yemas de huevo
– 100 g de azúcar
– 40 g de maicena
– Una cucharadita de esencia de vainilla

– Para la nata montada:
– 200 ml de nata para montar
– 50 g de azúcar glas

– Para la decoración:
– Unas fresas lavadas y cortadas en trozos pequeños
– Un poco de chocolate negro para fundir

El procedimiento para hacer los eclairs es el siguiente:

– Primero vamos a hacer la masa choux. Para ello, ponemos el agua y la mantequilla en un cazo a fuego medio y esperamos a que hierva. Cuando hierva, retiramos el cazo del fuego y añadimos la harina y la sal de golpe. Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea que se despegue de las paredes del cazo.


– Volvemos a poner el cazo al fuego y cocinamos la masa durante unos minutos, removiendo constantemente, para que se seque un poco y se forme una capa fina en el fondo del cazo.

– Retiramos el cazo del fuego y dejamos que la masa se temple un poco. Luego, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien con la cuchara de madera o con unas varillas eléctricas después de cada adición, hasta que la masa quede lisa y brillante.

– Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una bandeja con papel de hornear. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y formamos unos bastones alargados sobre la bandeja, dejando espacio entre ellos. Horneamos los eclairs durante unos 20 minutos o hasta que estén inflados y dorados. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

– Mientras tanto, hacemos la crema pastelera. Para ello, ponemos la leche en un cazo a fuego medio y la calentamos sin que llegue a hervir. En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que queden claras y espumosas. Añadimos la maicena y la vainilla y mezclamos bien.

– Vertemos un poco de leche caliente sobre la mezcla de yemas y removemos para templarla. Luego, vertemos todo en el cazo con el resto de leche y lo ponemos a fuego medio-bajo, sin dejar de remover con unas varillas, hasta que espese y hierva. Retiramos del fuego y pasamos la crema a un bol. La cubrimos con film transparente tocando la superficie para evitar que se forme costra y la dejamos enfriar.
– A continuación, hacemos la nata montada. Para ello, ponemos la nata bien fría en un bol y la batimos con unas varillas eléctricas hasta que empiece a espesar. Añadimos el azúcar glas poco a poco y seguimos batiendo hasta que quede firme y formen picos.

– Ya tenemos listos los tres rellenos: la crema pastelera, la nata montada y las fresas troceadas. Ahora solo nos queda montar los eclairs. Para ello, cortamos los eclairs por la mitad con un cuchillo de sierra y los rellenamos con una capa de crema pastelera, otra de nata montada y unas fresas por encima. Cerramos los eclairs con las tapas y los reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a servirlos.

– Por último, decoramos los eclairs con un poco de chocolate fundido por encima. Para ello, ponemos el chocolate troceado en un bol resistente al calor y lo derretimos al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme. Lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla fina o en una bolsa de plástico con una esquina cortada y hacemos unos hilos de chocolate sobre los eclairs.

– ¡Y ya tenemos nuestros eclairs rellenos de crema o nata con fresas listos para disfrutar! Son unos pastelitos muy ricos y vistosos que seguro que os encantarán. Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla en casa. ¡Hasta la próxima!


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.