POSTRESRecetas

5 Deliciosas Recetas de Postres con Limón

El limón es un ingrediente versátil que agrega un toque de frescura y acidez a cualquier postre. Desde tartas hasta galletas, el limón puede transformar un plato simple en una delicia sorprendente. Veremos  5 recetas de postres con limón que seguramente satisfarán tu antojo de algo dulce y cítrico. ¡Prepárate para deleitar tu paladar con estas maravillas culinarias!

 

 

1. Tarta de Limón al Estilo de la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana, en Italia, es famosa por sus limones enormes y jugosos, que se utilizan para hacer una deliciosa tarta de limón. Esta receta tradicional combina la acidez del limón con la dulzura de una masa quebrada y el toque cremoso de un relleno de limón suave y sedoso.

Ingredientes:

  • 1 base de masa quebrada
  • 4 limones grandes (zumo y ralladura)
  • 4 huevos
  • 200g de azúcar
  • 100g de mantequilla derretida
  • Azúcar glas (para decorar)

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C y coloca la masa quebrada en un molde para tarta.
  2. En un tazón grande, bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien combinados. Agrega la ralladura y el zumo de limón, y luego incorpora la mantequilla derretida.
  3. Vierte la mezcla sobre la masa quebrada y hornea en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que esté dorada por encima.
  4. Deja enfriar la tarta antes de espolvorear con azúcar glas y servir.

 

 

2. Galletas de Limón y Coco

Estas galletas son una combinación perfecta de frescura cítrica y dulzura tropical. Perfectas para disfrutar en una tarde soleada o para llevar en un picnic, estas galletas de limón y coco seguramente serán un éxito entre grandes y pequeños.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • 1 limón (zumo y ralladura)

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina, el coco rallado y el azúcar. Agrega la mantequilla derretida, el huevo, la ralladura y el zumo de limón, y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  3. Forma pequeñas bolas con la masa y colócalas en la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre cada una.
  4. Hornea en el horno precalentado durante unos 12-15 minutos, o hasta que las galletas estén doradas por los bordes.
  5. Deja enfriar las galletas antes de servir y disfrutar.

 

 

3. Mousse de Limón con Base de Galleta

Esta mousse de limón es ligera, refrescante y perfecta para cualquier ocasión. La combinación de la cremosidad de la mousse con la textura crujiente de la base de galleta crea un equilibrio de sabores y texturas que te dejará deseando más.

Ingredientes:

  • 200g de galletas tipo María
  • 100g de mantequilla derretida
  • 4 limones (zumo y ralladura)
  • 400ml de nata para montar
  • 200g de azúcar glas

Instrucciones:

  1. Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener migas finas. Mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida y presiona la mezcla en el fondo de un molde para tarta desmontable. Refrigera mientras preparas la mousse.
  2. En un tazón grande, bate la nata para montar con el azúcar glas hasta que esté firme. Agrega el zumo y la ralladura de limón y mezcla suavemente hasta que estén bien incorporados.
  3. Vierte la mezcla de mousse sobre la base de galleta y alisa la superficie con una espátula.
  4. Refrigera la tarta durante al menos 4 horas, o hasta que esté firme.
  5. Decora con ralladura de limón antes de servir y disfruta de esta deliciosa mousse de limón con base de galleta.

 

4. Tarta de Queso con Limón

La tarta de queso con limón es una opción clásica que combina la suavidad del queso crema con el frescor del limón. Perfecta para cualquier ocasión, esta tarta es un éxito garantizado entre los amantes de los postres cremosos y cítricos.

Ingredientes:

  • 200g de galletas digestive
  • 100g de mantequilla derretida
  • 400g de queso crema
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 limón (zumo y ralladura)

Instrucciones:

  1. Tritura las galletas digestive en un procesador de alimentos hasta obtener migas finas. Mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida y presiona la mezcla en el fondo de un molde para tarta desmontable. Refrigera mientras preparas el relleno.
  2. En un tazón grande, bate el queso crema con el azúcar hasta que esté suave y cremoso. Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el zumo y la ralladura de limón y mezcla hasta que estén bien combinados.
  3. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta y alisa la superficie con una espátula.
  4. Hornea en el horno precalentado a 160°C durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que esté ligeramente dorada en los bordes y ligeramente firme en el centro.
  5. Deja enfriar la tarta antes de refrigerar durante al menos 4 horas, o hasta que esté completamente firme.
  6. Decora con ralladura de limón antes de servir y disfruta de esta exquisita tarta de queso con limón.

5. Sorbete de Limón Casero

Refrescante y ligero, el sorbete de limón es el postre perfecto para los días calurosos de verano. Con solo unos pocos ingredientes simples, puedes preparar este sorbete en casa y sorprender a tus invitados con su sabor fresco y cítrico.

Ingredientes:

  • 4 limones (zumo y ralladura)
  • 200g de azúcar
  • 500ml de agua

Instrucciones:

  1. En una cacerola pequeña, combina el agua y el azúcar y lleva a ebullición, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retira del fuego y deja enfriar completamente.
  2. Agrega el zumo y la ralladura de limón al jarabe de azúcar enfriado y mezcla bien.
  3. Vierte la mezcla en una máquina para hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante para hacer el sorbete.
  4. Si no tienes una máquina para hacer helados, vierte la mezcla en un recipiente hermético y congélala durante aproximadamente 4 horas, batiendo la mezcla cada 30 minutos para romper los cristales de hielo y obtener una textura suave.
  5. Sirve el sorbete de limón en copas heladas y decora con rodajas de limón antes de disfrutar de esta deliciosa y refrescante delicia.

Conclusión

El limón es un ingrediente versátil que puede transformar cualquier postre en una experiencia culinaria única. Ya sea que prefieras una tarta cremosa, unas galletas crujientes o un sorbete refrescante, estas 5 recetas de postres con limón te ofrecen una variedad de opciones para satisfacer tu antojo de algo dulce y cítrico. Anímate a probar estas delicias en casa y deleita a tus seres queridos con su frescura y sabor inigualables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.