CARNESRecetas

Lasaña de carne con tomate

La lasaña con carne y tomate es un plato delicioso y fácil de preparar, ideal para compartir con la familia o los amigos. En este artículo te voy a enseñar cómo hacerlo paso a paso, con todos los ingredientes que necesitas y algunos consejos para que te quede perfecta.

Ingredientes para 4 personas:

– 12 placas de lasaña precocida
– 500 g de carne picada de ternera
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 400 g de tomate frito
– Sal, pimienta y orégano al gusto
Queso rallado para gratinar
– Aceite de oliva virgen extra

Para la bechamel:

– 50 g de mantequilla
– 50 g de harina
– 500 ml de leche
– Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Paso a paso:

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa una fuente apta para horno con un poco de aceite o mantequilla.
2. Pela y pica la cebolla y los ajos en trozos pequeños. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y sofríe la cebolla y los ajos a fuego medio hasta que estén blandos y transparentes, unos 15 minutos.


3. Añade la carne picada a la sartén, salpimienta al gusto y remueve bien para que se mezcle con la cebolla y los ajos. Cocina a fuego fuerte hasta que la carne esté dorada y suelta, unos 10 minutos.
4. Añade el tomate frito y el orégano al gusto y mezcla bien. Deja que se cocine todo junto a fuego lento durante unos 15 minutos más, removiendo de vez en cuando.


5. Mientras tanto, prepara la bechamel. Derrite la mantequilla en un cazo a fuego medio y añade la harina. Remueve con una varilla hasta que se forme una pasta sin grumos.
6. Añade la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos. Salpimienta al gusto y añade una pizca de nuez moscada. Deja que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que espese.


7. Para montar la lasaña, coloca una capa de placas de lasaña en el fondo de la fuente, cubriendo toda la superficie. Extiende por encima la mitad del relleno de carne y tomate, cubriendo bien las placas.

8. Coloca otra capa de placas de lasaña encima del relleno y repite el proceso con el resto del relleno.

9. Coloca una última capa de placas de lasaña y cubre toda la superficie con la bechamel, alisando bien con una espátula o una cuchara.

10. Espolvorea queso rallado por encima al gusto y hornea durante unos 20 minutos o hasta que el queso esté fundido y dorado.

11. Deja reposar la lasaña unos 10 minutos antes de servir y disfruta de este plato tan rico y completo.

Espero que te haya gustado esta receta de lasaña con carne y tomate y que te animes a hacerla en casa. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario abajo y estaré encantado de responderte. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.