SALUD

7 Alimentos peligrosos en la cocina

¿Sabias que muchos de los alimentos que comemos a diario pueden ser perjudiciales para la salud? . Tanto para adultos como para niños existen alimentos peligrosos en los que, en muchos casos, se debe extremar la higiene y moderar su consumo.  Aqui te enumeramos algunos de ellos y que deberias tomar con precaución.

Pollo 

Un estudio de la universidad de Ohio en Estados Unidos detectó que de 484 pollos crudos, el 42% estaban infectados con campylobacteria y el 12% con salmonella. En este caso, el ave se vendió en supermercados y en grandes supericies. En América, donde el consumo anual de carne de pollo excede el consumo de carne de vaca, cerdo y pavo, es terrible imaginar cuántas personas podrían infectarse con enfermedades peligrosas.

Para evitar una posible infección y propagación de una infección transmitida por los alimentos, no es suficiente enjuagar la carne de pollo que hayamos comprado. Además necesita estar cocinada al menos a 80ºC antes de consumirla.

Extreme la limpieza en los cuchillos y la tabla de cortar donde lo preparó el pollo, vale la pena lavarlo bien para evitar qe contamine otros productos. Escaldar con agua hirviendo no es suficiente. Es mejor usar una solución de cloro débil. Solo esto puede destruir la bacteria que queda en la tabla de cortar.

Carne molida

El relleno no es tan inofensivo como parece

Un control realizado sobre la producción de carne picada en América mostró que de 563 producciones, el 53% estaban infectadas con clostridios, el 30% con estafilococos y el 12% con listeria.

Para protegerse de estas bacterias, agregue a la carne 1 cucharadita de especias de orégano por cada medio kilo de producto. Se ha demostrado cientificamente que, por el momento, entre todas las especias, esta posee las propiedades antibacterianas más efectivas.

En la preparación de productos de carne picada, recuerde que las chuletas gruesas, además de freirse o sellar por ambas caras, deben guisarse para que el calor llegue al centro y los laterales, y así eliminar cualquier bacteria dañina. Por lo que debería freír las chuletas hasta que la temperatura de la carne en el centro de chuleta alcance los 70 grados.

Huevos

Pregunta retórica, donde hay más infección, en los huevos o en la carne de pollo. A pesar del hecho de que la pasteurización ha reducido la incidencia de huevos de salmonela a uno por cada 20,000, algunos millones de huevos infectados todavía caen en el mercado anualmente. Y los compran personas como tú y yo.

Para protegerse, asegúrese de verificar las fechas de caducidad de los huevos, guárdelos correctamente. Mantener los huevos en la puerta del refrigerador no es la mejor solución. Es mejor guardarlos en un contenedor especial en el estante inferior.

Si no tiene el hábito de lavar el huevo antes de romperlo, lávese las manos al menos después de ponerse en contacto con los huevos y sus caparazones.

Los platos que se preparan con la adición de huevos, se deben llevar a una temperatura de al menos 70 grados.

Olvídate de las tortillas poco hechas, huevos revueltos o huevos crudos. No arriesgues tu salud.

Melocotones

La aterradora belleza de los duraznos

Muchas frutas, incluidos los melocotones , con el fin de mantenerlos más tiempo y tener una apariencia comercial, se tratan con pesticidas antes de la cosecha. Pero a diferencia de las manzanas , las peras y las uvas , en el caso de los melocotones, la composición es muy venenosa.

Por lo tanto, si compró melocotones hermosos y deliciosos, no sea demasiado perezoso para lavarlos, y no los enjuague con agua, con un cepillo o una esponja. Entonces quita la cera natural que mantiene los pesticidas en la cáscara. Los niños y las mujeres embarazadas deben consumir melocotones ya pelados.

Hojas de ensalada

Incluso si compra hojas de ensalada empacadas en envases de celofán, corre el riesgo de contraer E. coli. Para evitar encontrarse con ella, divida la ensalada en ramitas u hojas y lávelas por separado. No corte la ensalada en el tablero, donde corta la carne.

Embutidos y Charcutería

Según los expertos, son fuentes de riesgo de infección por listeriosis. En este caso, la Listeria puede sentirse cómoda en el refrigerador a bajas temperaturas. La fuente de infección es a menudo una cortadora de carne utilizada para cortar en la charcutería. Además, no coma embutidos que se almacenó durante más de una semana, incluso en el refrigerador. No se olvide de la mostaza : este condimento tiene propiedades desinfectantes y mata la listeria.

Cebollas verdes

A pesar de sus beneficios, las cebollas verdes pueden causar infección por hepatitis A, criptosporidiosis y salmonela. Se trata de las cebollas verdes sucias. Por lo tanto, lávelas siempre antes de usar. Mantenlas siempre en el frigorifico ya que a temperatura ambiente las bacterias dañinas se multiplican más intensamente. Lave la cebolla bajo una poderosa corriente de agua. Y, por supuesto, no olvide que solo el tratamiento térmico prolongado puede garantizar por completo la ausencia de bacterias.

Estos son algunos de los productos de consumo habitual mas peligrosos que pueden causar la intoxicación alimentaria más fuerte. Sin embargo, esperamos que gracias a nuestros consejos y recomendaciones, solo pueda beneficiarse de ellos, ¡y sin bacterias!

Un comentario en «7 Alimentos peligrosos en la cocina»

  • muchas gracias esto eslo mejor que puede ilustrar su contenido pa una alta extencion de vida-muchas felicitaciones y -gracias por mejorar sus habitos alimenticion a esta poblacion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.