CARNESENTRANTESRecetasVERDURAS

Rollitos de Primavera

¿Te gustan los rollitos de primavera? Son un plato típico de la cocina china que se preparan con una masa fina y crujiente rellena de verduras y carne. Hoy te voy a enseñar cómo hacerlos en casa de forma fácil y rápida, con ingredientes sencillos y mucho sabor. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para 8 rollitos de primavera:

– 16 obleas de empanadillas grandes
– 250 g de col china o repollo
– 1 cebolla
– 200 g de brotes de soja
– 200 g de carne picada (ternera, pollo o cerdo)
– 4 cucharadas de salsa de soja
– 2 cucharadas de vino de arroz o jerez
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de girasol o de soja para freír
– 1 yema de huevo para sellar los rollitos

Elaboración paso a paso:

1. Corta la col y la cebolla en juliana fina. En una sartén grande con un poco de aceite, saltea las verduras a fuego medio-alto hasta que estén tiernas pero no demasiado blandas. Añade la salsa de soja, el vino, la sal y la pimienta y mezcla bien. Reserva el relleno en un bol y deja que se enfríe un poco.


2. En la misma sartén, cocina la carne picada a fuego fuerte, desmenuzándola con una espátula. Salpimienta al gusto y cuando esté dorada, añádela al bol con las verduras. Mezcla todo bien y deja que se temple.


3. Coloca una oblea de empanadilla sobre una superficie lisa y pon otra encima, haciendo coincidir los bordes. Así conseguirás que el rollito quede más grueso y crujiente. Pon una cucharada del relleno en el centro de la oblea y dobla los extremos hacia adentro. Enrolla la masa desde abajo hacia arriba, presionando bien para que quede compacto. Pinta el borde superior con un poco de yema de huevo batida y cierra el rollito. Repite el proceso con el resto de las obleas y el relleno.


4. Calienta abundante aceite en una sartén profunda o en una freidora. Fríe los rollitos por tandas hasta que estén dorados y crujientes por todos lados. Escúrrelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
5. Sirve los rollitos de primavera calientes o templados, acompañados de salsa agridulce o más salsa de soja si te gusta. ¡Disfruta de este delicioso bocado oriental!

Consejos:

– Puedes variar el relleno según tus gustos o lo que tengas en la nevera. Puedes añadir zanahoria, pimiento, setas, fideos, gambas, tofu…
– Si quieres hacer la masa casera, solo necesitas harina, agua, sal y aceite. Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y déjala reposar media hora tapada con un paño húmedo. Luego estira la masa con un rodillo hasta que quede muy fina y córtala en círculos del tamaño que quieras.
– Si quieres hacer los rollitos al horno, precaliéntalo a 200ºC y pinta los rollitos con un poco de aceite por encima. Hornéalos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados, dándoles la vuelta a mitad de cocción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.