CHOCOLATETARTAS

Cheesecake Cappuccino

Disfrutar de un Cheesecake Cappuccino puede ser una experiencia deliciosa y reconfortante. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre cómo podrías tomarlo:

  1. Acompañado de Café: Dado que se trata de un cheesecake con sabor a cappuccino, sería ideal disfrutarlo acompañado de una taza de café cappuccino o espresso. La combinación de sabores de café y cappuccino se complementaría maravillosamente.

  2. Postre después de la Comida: Puedes servir el Cheesecake Cappuccino como postre después de una comida. La combinación de suavidad y dulzura del cheesecake con el toque de café te brindará un cierre perfecto para tu comida.

  3. Merienda Especial: Si estás buscando una merienda especial, el Cheesecake Cappuccino podría ser una excelente elección. Disfrútalo en la tarde junto con una taza de café o té, creando un momento relajante y reconfortante.

  4. Acompañado de Nata o Crema Batida: Si deseas agregar un toque extra de indulgencia, sirve el cheesecake con una porción de nata montada o crema batida en la parte superior. La combinación de texturas suaves y esponjosas del cheesecake con la cremosidad de la nata será deliciosa.

  5. Decorado con Cacao o Chocolate: Si te gusta decorar tus postres, puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o ralladuras de chocolate en la parte superior del cheesecake. Esto no solo mejorará la presentación, sino que también complementará los sabores a cappuccino.

  6. Para Compartir: Si estás en compañía, considera compartir el cheesecake con amigos o familiares. Puedes cortar porciones individuales y servirlas en platos individuales, acompañadas de bebidas calientes.

  7. En una Ocasión Especial: Si estás celebrando una ocasión especial, como un cumpleaños o aniversario, el Cheesecake Cappuccino puede ser una opción deliciosa y temática para la celebración.

Recuerda que la forma en que tomes el Cheesecake Cappuccino dependerá de tus preferencias personales y del momento en el que lo disfrutes. La clave está en crear una experiencia placentera y disfrutar de los sabores combinados de cappuccino y cheesecake de una manera que te haga sentir bien.

INGREDIENTES del CHEESECAKE CAPUCCINO
Para la base

250 g de galletitas de chocolate
150 g de manteca
Para la ganache

100 g de chocolate amargo
100 cc de crema de leche



Para el relleno

15 g de café instantáneo fuerte
2 cditas. de esencia de vainilla
1 k de queso crema
350 g de azúcar
5 huevos
100 cc de crema de leche



Para el glaseado

180 g de chocolate amargo
90 cc de crema de leche

PREPARACIÓN del CHEESECAKE CAPUCCINO
Para la base

Procesar las galletitas y mezclar con la manteca fundida. Extender sobre la base y las paredes de una tortera desmoldable de 28 cm de diámetro, presionando bien. Llevar a la heladera.



Para la ganache

Calentar la crema de la ganache y cuando llega a punto de ebullición, volcar sobre el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos y mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
Para el relleno

Disolver el café en la esencia de vainilla.
Batir el queso crema hasta obtener una textura liviana, agregar el azúcar, los huevos de a uno, el café, la ganache y la crema de leche.
Volcar sobre las galletitas y llevar al horno precalentado, a temperatura moderada, durante 1 hora 15 minutos. Dejar reposar en el horno apagado hasta que se enfríe. Llevar a la heladera y una vez fría desmoldar.



Para el glaseado

 

Para el glaseado, calentar la crema y volcar sobre el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos y revolver hasta integrar. Distribuir sobre la superficie de la torta.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en «Cheesecake Cappuccino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.