SALUD

Las 10 frutas más Saludables

Olvídate de las vitaminas en pastillas o de alimentos químicos: estas bombas nutritivas son elementos esenciales en cualquier dieta saludable.

1.- Melocotones y nectarinas: lo mejor para tener potasio

Los plátanos o bananas cuentan con altas cantidades de potasio, pero dos pequeños melocotones o nectarinas tienen mucho más potasio que un plátano mediano, lo que aumenta la salud de los nervios y los músculos de tu cuerpo y convierte estas frutas en unas de las más saludables. Sus pieles son ricas en antioxidantes y fibra insoluble. Y para aquellos que vigilan su peso, estas frutas son una forma saludable de endulzar cualquier plato: Mezclarlos con yogur es una buena y saludable opción.

2.- Uvas: corazón sano

Se ha demostrado que las uvas evitan las enfermedades cardíacas y el colesterol alto, gracias a los buenos niveles de antioxidantes quercetina y resveratrol. Cada uva es también una gran fuente de potasio y hierro, que previenen los calambres musculares y la anemia. Es preferible comer las uvas violetas o rojas, ya que contienen la mayor cantidad partículas saludables respecto a otros tipos, como las blancas.

3.- Piña: Antiinflamatorio muy potente

Esta fruta tropical dulce y algo ácida está repleta de bromelina, una enzima antiinflamatoria que ha demostrado reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como aumentar la fertilidad.

4.- Kiwi: Contenido alto en vitaminas

Esta fruta está repleta de vitaminas C y E, ambas antioxidantes fuertes que protegen contra el cáncer y promueven la salud ocular. Los kiwis también son bajos en calorías y altos en fibra, lo que los hace ideales para perder peso. Además pueden durar hasta cuatro semanas cuando se almacenan en el refrigerador, así que son una excelente opción para tener en el refrigerador siempre.

5.- Mangos: mayor inmunidad ante enfermedades

Los mangos se están volviendo cada vez más recomendados entre los nutricionistas gracias a sus altas cantidades de betacaroteno, el cual convertimos en vitamina A para ayudar al crecimiento óseo y a un sistema inmunológico saludable. Estas frutas contienen más del 50 por ciento de tu vitamina C diaria, que es más de lo que proporcionan las naranjas.

Continua con las Las 10 frutas más Saludables

6.- Manzanas: saludables para el cerebro, el corazón y la digestión

Contienen mucha quercetina, un poderoso antioxidante que protege las células cerebrales, lo que puede reducir las probabilidades de tener Alzheimer. Quienes comen manzanas tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, según un estudio. Las manzanas también pueden reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon, además de promover dientes sanos y pérdida de peso gracias a la fibra. Hay que también comer la piel, ya que es especialmente rica en flavonoides, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

Aquí puedes ver los 10 grandes beneficios de comer 1 manzana al día

7.- Toronjas: fuente de vitamina C

Los pomelos tienen una mayor cantidad de Vitamina C que sus hermanas las naranjas. Solo la mitad de una toronja contiene casi el 50 por ciento de tu vitamina C diaria, así como altos niveles de fibra, potasio y vitamina A. Los estudios han sugerido que la toronja puede aliviar los síntomas de la artritis y reparar la piel y el cabello dañados o grasos.

Continúa Las 10 frutas más Saludables

8.- Granadas: más antioxidantes que el vino tinto o el té verde

El jugo de granada tiene varias veces la capacidad antioxidante del vino tinto o el té verde, y también es una gran fuente de potasio, que sostiene la energía y controla la presión arterial alta. Está demostrado que beber un vaso de jugo de granada al día podría mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol y ayudar con la disfunción eréctil. Sin embargo, si vas a tomar mucha granada, puede ser malo ya que puede interferir en la efectividad de los medicamentos recetados si toma medicación.

9.- Plátanos o bananas: Snack saludable

Un plátano es perfecto para llevar, ya que se abre fácil sin tener que mancharte las manos y está lleno de potasio y fibra para aumentar tu energía y mantenerte despierto durante todo el día. Son una opción excelente ya que no contienen ni grasas ni sal.

10.- Arándanos y bayas: Cápsulas antienvejecimiento

Considerado durante mucho tiempo un alimento venido de otro planeta, estos pequeños pero poderosos arándanos están cargados de antioxidantes y vitamina C para ayudar a combatir enfermedades, así como antocianina, un pigmento que se ha demostrado que aumenta la capacidad intelectual. También está demostrado que ayuda a prevenir la ceguera en adultos mayores.

Bueno cuéntanos, ¿qué te ha parecido? ¿Ahora tienes otra fruta favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.