CARNESRecetas

Hamburguesas de pavo con espinacas y tomate

Las hamburguesas de pavo con espinacas y tomate son una excelente elección porque combinan la jugosidad del pavo con la frescura de las espinacas y el sabor dulce del tomate. Esta opción saludable ofrece una mezcla equilibrada de nutrientes y sabores, brindando una alternativa deliciosa y nutritiva para quienes buscan una opción más saludable en su dieta.

Esta es una receta que combina lo mejor de los sabores y la nutrición: las hamburguesas de pavo con espinacas y tomate. Estas jugosas hamburguesas son un deleite para el paladar y una opción nutritiva que todos pueden disfrutar.

Ingredientes para las Hamburguesas de Pavo con Espinacas y Tomate

Aquí tienes los ingredientes que necesitarás para preparar estas hamburguesas saludables:

  • Pavo molido: 500 g de carne de pavo molida.
  • Espinacas frescas: 1 taza de espinacas lavadas y picadas.
  • Tomate: 1 tomate maduro, cortado en rodajas.
  • Cebolla: 1 cebolla pequeña, finamente picada.
  • Ajo: 2 dientes de ajo, picados.
  • Pan rallado: 1/2 taza de pan rallado.
  • Huevo: 1 huevo batido.
  • Sal y pimienta: Al gusto.
  • Aceite de oliva: Para cocinar las hamburguesas.
  • Pan para hamburguesas: Para servir.

Modo de
Preparación

  1. En un tazón grande, combina el pavo molido, las espinacas picadas, la cebolla picada, el ajo picado, el pan rallado y el huevo batido. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  2. Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto. La cantidad dependerá de tus preferencias personales.
  3. Divide la mezcla en porciones iguales y forma hamburguesas con las manos. Asegúrate de compactarlas ligeramente para que mantengan su forma durante la cocción.
  4. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocina las hamburguesas durante unos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por completo.
  5. Mientras las hamburguesas se cocinan, corta el tomate en rodajas y prepara las hojas de espinacas frescas para el montaje.
  6. Una vez cocidas las hamburguesas, sirve cada una en un pan para hamburguesas. Agrega rodajas de tomate y hojas de espinacas frescas.

Sabor Nutritivo en Cada Bocado

Estas hamburguesas de pavo con espinacas y tomate son una muestra de que la comida saludable puede ser igual de deliciosa. Cada bocado te brinda la jugosidad del pavo, la frescura de las espinacas y la dulzura del tomate. Una opción perfecta para cuidar tu cuerpo sin sacrificar el sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.