ENTRANTESRecetas

Pan de Queso brasileño

Hacer pan de queso brasileño, también conocido como “pão de queijo” en Brasil, es una deliciosa opción para acompañar tus comidas. Aquí tienes una receta básica y algunos consejos para servirlo en la mesa:

Pan de Queso brasileño

Ingredientes:

  • 2 tazas de almidón de yuca (también llamado almidón de mandioca o tapioca)
  • 1 taza de queso rallado (queso fresco, queso cheddar o una mezcla de quesos)
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 de taza de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • Opcional: 1 cucharadita de polvo de hornear (para un pan de queso más esponjoso)

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200°C (390°F) y coloca papel pergamino en una bandeja para hornear.
  2. En una cacerola, calienta la leche y el aceite hasta que comience a hervir. Retira del fuego y reserva.
  3. En un tazón grande, mezcla el almidón de yuca, el queso rallado y la sal. Si estás usando polvo de hornear, agrégalo también.
  4. Vierte la mezcla de leche y aceite caliente sobre los ingredientes secos y mezcla hasta que se forme una masa homogénea.
  5. Deja enfriar la masa durante unos minutos para que puedas manejarla con las manos. Luego, agrega los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
  6. Con las manos ligeramente aceitadas, forma pequeñas bolas de masa del tamaño deseado y colócalas en la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas.
  7. Hornea en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos o hasta que los panes de queso estén dorados y cocidos por dentro.
  8. Retira del horno y deja enfriar ligeramente antes de servir.

Consejos para acompañar en la mesa:

  1. Salsas y dips: Ofrece una variedad de salsas y dips para acompañar el pan de queso, como salsa de ají, guacamole, hummus o una salsa de queso derretido.
  2. Charcutería: Combina el pan de queso con una tabla de embutidos, quesos variados, frutos secos y aceitunas para crear una presentación atractiva.
  3. Mermeladas y chutneys: Sirve mermeladas de frutas, chutneys o confituras para agregar un toque agridulce que contrasta con el sabor del pan de queso.
  4. Ensaladas frescas: Las ensaladas frescas y crujientes, como una ensalada de hojas verdes con frutas y nueces, pueden equilibrar la riqueza del pan de queso.
  5. Bebidas: Acompaña con bebidas refrescantes como limonadas, aguas saborizadas, té helado o incluso un vino blanco ligero.
  6. Sopas y cremas: Si estás sirviendo una comida más sustancial, considera acompañar el pan de queso con sopas o cremas reconfortantes.
  7. Presentación atractiva: Coloca el pan de queso en un plato bonito o cesta de mimbre para darle un toque acogedor y atractivo en la mesa.

El pan de queso es versátil y puede adaptarse a diferentes ocasiones, desde reuniones casuales hasta eventos más formales. ¡Disfruta de esta deliciosa delicia y experimenta con diferentes combinaciones de acompañamientos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.