Recetas

Masa para hacer Churros

Hoy te voy a enseñar cómo hacer la masa de los churros caseros. Los churros son unos dulces fritos muy típicos de España y de algunos países de América Latina, que se suelen comer con chocolate caliente o café con leche. Son muy fáciles de hacer y solo necesitas unos pocos ingredientes que seguro tienes en casa. ¿Te animas a probarlos?

Para hacer la masa de los churros necesitas:

  • 1 vaso de agua (unos 250 ml)
  • 1 vaso de harina (unos 125 g)
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear

El primer paso es poner el agua con la sal en una olla y llevarla a ebullición. Mientras tanto, tamiza la harina en un bol para que no tenga grumos. Cuando el agua hierva, retírala del fuego y añade la harina de golpe. Remueve bien con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea y que se despegue de las paredes de la olla.

Ahora viene la parte más divertida: darle forma a los churros. Para ello, puedes usar una manga pastelera con una boquilla estriada o una churrera, que es un utensilio específico para hacer churros. Si no tienes ninguno de estos dos, puedes usar una bolsa de plástico a la que le cortes una esquina y le pongas una boquilla casera hecha con un tapón de botella al que le hagas unos cortes.

Rellena la manga o la churrera con la masa y ve presionando sobre una bandeja o un plato para formar los churros. Puedes hacerlos del tamaño y la forma que quieras: largos, cortos, rectos, curvos… Lo importante es que no queden muy gruesos para que se frían bien por dentro.

Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto y cuando esté bien caliente, fríe los churros por tandas, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados. Ten cuidado de no quemarte con el aceite y usa unas pinzas o una espumadera para sacarlos. Déjalos escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y espolvoréalos con azúcar al gusto.

Ya tienes listos tus churros caseros para disfrutarlos con tu bebida favorita. Te recomiendo que los comas recién hechos, porque así están más crujientes y sabrosos. Pero si te sobran, puedes guardarlos en un recipiente hermético y calentarlos al día siguiente en el horno o en el microondas.

Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a hacerla en casa. Los churros son un dulce muy tradicional y muy fácil de preparar, que seguro te hará recordar tu infancia o te transportará a otro lugar. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.