ENTRANTESRecetas

Croquetas rellenas de jamón y queso

Las croquetas son un plato típico de la gastronomía española que consisten en unas bolitas de masa frita rellenas de diversos ingredientes. Se pueden encontrar croquetas de queso, de jamón, de pollo, de bacalao, de espinacas y muchas más variedades. Pero sin duda, una de las más populares y deliciosas son las croquetas rellenas de jamón y queso.

¿Por qué gustan tanto las croquetas?

¿Por qué gustan tanto las croquetas y por qué las recomiendo rellenas de jamón? En este artículo te voy a dar algunas razones para que te animes a probarlas o a prepararlas en casa.

– Las croquetas son un plato versátil que se puede servir como entrante, como tapa o como acompañamiento de otros platos. Son ideales para compartir con la familia o los amigos, o para disfrutar en solitario.


– Las croquetas son fáciles de hacer y se pueden congelar para tenerlas listas cuando se quiera. Solo hay que preparar una bechamel espesa con harina, leche, mantequilla y sal, y añadir el ingrediente principal picado. Luego se forman las bolitas, se pasan por huevo y pan rallado, y se fríen en abundante aceite caliente.

croquetas de jamon y queso
– Las croquetas son económicas y aprovechan los restos de otros platos. Por ejemplo, se pueden hacer croquetas con el jamón que sobra del cocido, o con el pollo asado que no se ha terminado. Así se evita el desperdicio de comida y se ahorra dinero.

– Las croquetas son nutritivas y sabrosas. Aportan proteínas, hidratos de carbono, grasas y calcio, y se pueden combinar con verduras, frutos secos o especias para darles más sabor y variedad. Además, al estar fritas, tienen una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro que resulta muy agradable al paladar.

– Las croquetas de jamón son especialmente ricas porque el jamón le da un toque salado y ahumado que contrasta con la suavidad de la bechamel. El jamón también aporta más jugosidad y sabor a la masa, y hace que las croquetas sean más consistentes y saciantes.

¿aún tienes dudas sobre las croquetas?

Por todas estas razones, te recomiendo que pruebes las croquetas de jamón o que las hagas en casa siguiendo alguna de las muchas recetas que hay en internet. Estoy seguro de que te van a encantar y que vas a querer repetir. Las croquetas son un plato que nunca pasa de moda y que siempre triunfa.

En esta ocasión, te guiaré a través de la receta de unas riquísimas  croquetas rellenas de jamón y queso que son una verdadera delicia. Las croquetas son un bocado crujiente por fuera y suave por dentro, ¡perfectas para satisfacer esos antojos salados!

Ingredientes para las Croquetas Rellenas de Jamón y Queso

A continuación, encontrarás la lista de ingredientes necesarios para preparar estas deliciosas croquetas:

  • Jamón: 100 g de jamón cocido, picado en trozos pequeños.
  • Queso: 100 g de queso (puede ser cheddar, mozzarella o el que prefieras), también picado en trozos pequeños.
  • Mantequilla: 2 cucharadas de mantequilla.
  • Harina: 3 cucharadas de harina.
  • Leche: 1 taza de leche.
  • Nuez Moscada: Una pizca de nuez moscada rallada.
  • Sal y Pimienta: Al gusto.
  • Pan Rallado: Para empanizar las croquetas.
  • Huevo: 2 huevos batidos.
  • Aceite Vegetal: Para freír.

Modo de
Preparación

  1. En una sartén, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y revuelve constantemente hasta obtener una pasta dorada.
  2. Añade la leche poco a poco, sin dejar de revolver para evitar grumos. Continúa cocinando hasta que la mezcla espese y se vuelva suave.
  3. Agrega el jamón y el queso picados a la mezcla. Añade la nuez moscada, la sal y la pimienta al gusto. Continúa cocinando y revolviendo hasta que los ingredientes estén bien incorporados y el queso se derrita.
  4. Transfiere la mezcla a un plato y déjala enfriar en el refrigerador durante al menos 2 horas, o hasta que esté lo suficientemente firme como para moldear.
  5. Forma pequeñas porciones de la mezcla en forma de croquetas. Pasa cada croqueta por huevo batido y luego por pan rallado.
  6. Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto. Fríe las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  7. Coloca las croquetas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Disfruta del Sabor Único de las Croquetas Rellenas de Jamón y Queso

Estas croquetas rellenas de jamón y queso son una verdadera delicia para compartir en cualquier ocasión. Cada bocado te lleva a un mundo de texturas crujientes y sabores reconfortantes. ¡Prepáralas en casa y disfruta de un manjar irresistible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.