Hoy les voy a enseñar cómo hacer paso a paso la receta de las pechugas de pollo empanadas con copos de maíz. Esta es una forma muy fácil y deliciosa de preparar el pollo, que queda crujiente por fuera y jugoso por dentro. Además, los copos de maíz le dan un toque original y diferente a la típica empanada de pan rallado.
Para hacer esta receta necesitan los siguientes ingredientes:
– 4 pechugas de pollo
– 2 huevos
– 2 tazas de copos de maíz
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite para freír
El primer paso es cortar las pechugas de pollo en filetes finos y salpimentarlos al gusto. Luego, batir los huevos en un plato hondo y triturar los copos de maíz en una bolsa o en un procesador de alimentos, hasta que queden como migas gruesas. Colocar los copos triturados en otro plato hondo.
El segundo paso es pasar los filetes de pollo por el huevo batido y luego por los copos de maíz, presionando bien para que se adhieran. Repetir este proceso con todos los filetes y reservarlos en un plato.
El tercer paso es calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto y freír los filetes de pollo empanados por ambos lados, hasta que estén dorados y cocidos. Escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente y servir calientes o fríos, acompañados de una ensalada o la salsa que más les guste.
Y así de fácil es hacer esta receta de pechugas de pollo empanadas con copos de maíz, que seguro les va a encantar a todos en casa. Espero que la prueben y me cuenten qué les pareció. Hasta la próxima.