Recetas

Como hacer Polenta

La polenta es un plato típico de la cocina italiana que se elabora con harina de maíz cocida en agua o caldo. Es una receta sencilla, económica y muy versátil, ya que se puede acompañar con diferentes salsas, carnes, verduras o quesos. A continuación te explicamos cómo preparar la polenta paso a paso.

Ingredientes:
– 1 litro de agua o caldo de verduras
– 250 g de harina de maíz
– Sal al gusto
– Mantequilla o aceite de oliva (opcional)
Queso rallado o parmesano (opcional)

Preparación:
1. Pon a hervir el agua o el caldo en una olla grande a fuego medio-alto. Añade una pizca de sal si usas agua.

2. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y ve incorporando la harina de maíz poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos.

3. Cocina la polenta durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga una consistencia espesa y cremosa. Si ves que se seca demasiado, puedes añadir más agua o caldo caliente.

4. Apaga el fuego y agrega un trozo de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva si quieres darle más sabor y brillo a la polenta. También puedes espolvorear queso rallado o parmesano por encima si te gusta.

5. Sirve la polenta caliente en platos individuales o en una fuente grande. Puedes acompañarla con la salsa o el guarnición que prefieras, como ragú de carne, salsa de tomate, champiñones salteados, etc.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.