POSTRESRecetasTARTAS

Tarta de Santiago

Todos los que al menos una vez disfrutaron de la belleza de Galicia, probaron el famoso postre local de la Tarta de Santiago.

La historia dice que la primera vez fue preparada en el lejano 1577 durante la visita de Don Pedro de Portocarrero a la Universidad de Santiago, con motivo de rendir homenaje a los docentes premiados.

Pasaron muchos siglos, pero los ingredientes principales permanecieron iguales: almendras, azúcar y huevos. Solo su proporción cambió, y cada ama de casa mezcló sus aditivos para darle sabor.

Le ofrecemos una receta de pastel de Santiago, que se prepara tradicionalmente el 25 de julio, el día del patron de España – el apóstol Santiago. Y en Galicia este pastel lo puedes probar todos los días en cualquier cafetería que te guste.

Ingredientes ( para 4 uds medianas):
Almendra en polvo: 600 grs
Azúcar: 600 grs
Mantequilla: 600 grs
Harina de fuerza: 100 grs
Huevos: 10 u.

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes, añadiendo al final los huevos poco a poco.

Preparar los moldes y llenarlos con la masa resultante (Para esta fórmula se necesitarán 4 moldes de unos 18-20 cms de diámetro) . Los moldes utilizados normalmente son de aluminio no reutilizables. La tarta se vende dentro de su molde.

Una vez terminada esta tarea, cocer en el horno a unos 180º, hasta que adquieran un color ligeramente tostado.

Una vez cocidas, pondremos encima una cruz de Santiago de cartón (Por ejemplo), y espolvorearemos toda la tarta con azúcar lustre. Retiraremos la cruz de cartón, y así quedará la cruz dibujada en la tarta.


Descubre más desde Tu Revista de Cocina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.