Pasta farfalle con esparragos a la crema
La pasta gusta a todo el mundo y si la combinamos con ingredientes saludables aún mas. Hoy vamos a hacer Pasta farfalle con esparragos a la crema . Esta es una receta fácil y deliciosa que puedes preparar en poco tiempo y que seguro te encantará.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
– 400 g de pasta farfalle ( la que tiene forma de lazo)
– 300 g de espárragos verdes
– 200 ml de nata para cocinar
– 50 g de queso parmesano rallado
– 2 dientes de ajo
– Sal, pimienta y aceite de oliva
Como hacer la pasta farfalle con espárragos verdes a la crema
El primer paso es poner a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Sigue las instrucciones del paquete para el tiempo de cocción, pero te recomiendo que la dejes al dente, es decir, un poco firme. Mientras tanto, lava y corta los espárragos en trozos pequeños, descartando la parte más dura del tallo. Pela y pica los ajos finamente.
En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y sofríe los ajos a fuego medio-bajo, sin que se quemen. Añade los espárragos y saltea durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernos pero crujientes. Salpimienta al gusto.
Cuando la pasta esté lista, escúrrela y resérvala. En la misma olla donde la has cocido, vierte la nata y caliéntala a fuego medio. Añade el queso parmesano y mezcla bien hasta que se derrita y se forme una salsa cremosa. Si ves que está muy espesa, puedes añadir un poco del agua de cocción de la pasta.
Por último, incorpora la pasta y los espárragos a la olla y mezcla todo bien para que se impregne de la salsa. Sirve la Pasta farfalle con esparragos a la crema caliente y disfruta de este plato tan rico y sencillo. ¡Buen provecho!