Recetas

Caldo de ave

Esta es una receta clásica y reconfortante, el caldo de ave. Este caldo casero es una base fundamental en la cocina, perfecta para agregar sabor y nutrientes a una variedad de platos. A continuación, te enseñaré cómo hacer este delicioso caldo de forma fácil y rápida, ¡así que manos a la obra!

Ingredientes para el caldo de ave:

  • 1 pollo entero
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 cebollas
  • 3 tallos de apio
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramillete de hierbas frescas (perejil, tomillo, laurel)
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra entera al gusto
  • Agua suficiente para cubrir los ingredientes

Modo de

Preparación caldo de ave:

  1. Preparar los Ingredientes: Comienza por limpiar y trocear el pollo en piezas más pequeñas. Lava y pela las zanahorias, cebollas y apio, y córtalos en trozos grandes. Pela los dientes de ajo y déjalos enteros.
  2. Cocinar el Caldo: En una olla grande, coloca las piezas de pollo y agrega las verduras preparadas junto con el ramillete de hierbas. Cubre todo con agua fría y sazona con sal y pimienta al gusto.
  3. Cocinar a Fuego Lento: Lleva la olla a ebullición a fuego medio-alto, luego reduce el fuego a bajo y deja que el caldo hierva a fuego lento durante al menos 2 horas. Durante la cocción, retira la espuma y la grasa que se acumule en la superficie con una cuchara.
  4. Colar y Reposar: Una vez que el caldo esté listo, retira las piezas de pollo y las verduras con una espumadera y cuela el caldo a través de un colador fino para eliminar cualquier residuo sólido. Deja que el caldo repose y se enfríe durante unos minutos.
  5. Almacenar o Utilizar: Puedes utilizar el caldo de ave de inmediato en tus recetas favoritas, o bien, dejar que se enfríe por completo antes de guardarlo en recipientes herméticos en el refrigerador por hasta una semana, o en el congelador por hasta tres meses.

¡Y ahí lo tienes, un delicioso y nutritivo caldo de ave casero listo para agregar un toque de sabor a tus platos favoritos! Ya sea que lo uses como base para sopas, salsas o guisos, este caldo casero seguramente elevará el sabor de tus creaciones culinarias. No hay nada como el sabor y la calidad de un caldo hecho en casa, ¡así que anímate a prepararlo hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.